NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Tenerife

Nino celebra 150 partidos con la elástica del Tenerife

Ha sido titular en 143 ocasiones y ha marcado 70 goles

A. Skale
<b>IMPRESCINDIBLE. </b>El delantero del Tenerife celebra uno de los muchos  goles con la blanquiazul.

El 150 está de moda. Primero fueron Sicilia y Ricardo, luego Aragoneses y hace pocas semanas atrás Bertrán. Ahora, le toca el turno a Nino quien el próximo martes ante el Cartagena llegará a los 150 partidos oficiales con la camiseta del Tenerife (hasta ahora son 145 de Liga y 4 de Copa del Rey). Y lo hace con la particularidad de haber sido siempre titular -salvo en tres partidos coperos y uno liguero-. En sus casi cuatro años en la Isla sólo se ha perdido seis compromisos.

Debutó ante el Sevilla Atlético, el 26 de agosto de 2007 y esa misma tarde festejó su primer gol, empatando de cabeza. Desde entonces fue titular indiscutido, primero con el dorsal 16 y después con el 7 actual.

El ascenso.

En su primera campaña jugó 40 encuentros faltando a los dos de Copa y a otros dos de Liga, uno por sanción y otro por lesión (ante el Eibar). En su segunda temporada en el club estuvo en todos los compromisos ligueros desde el inicio y acabó como el goleador del equipo que acabó ascendiendo a Primera.

Cumplió el sueño de estar en la élite, lo jugó todo y sólo entró desde el banquillo ante el Celta por el trofeo del KO y en el Camp Nou. Consumado el descenso, renovó y este año también ha sido un fijo, ausentándose sólo en el encuentro ante el Córdoba por unas molestias físicas. En Cartagonova, Nino seguirá haciendo historia: cumplirá 150 partidos y va por más. Cifras de récord.

EL ariete blanquiazul marca cada dos partidos

Los números de Nino con el Tenerife van camino de ser históricos. Es que no sólo ha faltado poco y nada y lo ha jugado todo desde que ha llegado, sino que ha marcado 71 goles con la camiseta blanquiazul, lo que significa que festeja un tanto cada dos partidos. En su primera campaña gritó 18 veces y entre sus goles destacan los dos que le convirtió al Eibar y al Poli Ejido. En el segundo año llegó el destape: Logró 29 -con cuatro dobletes- y acabó como el máximo goleador de la División de Plata y ascendió a Primera División. El año pasado, no pudo evitar el descenso, pese a sus 14 festejos, siendo el tercer español por debajo de Villa y Soldado. Sin dudas, su tarde mágica fue la que vivió el 18 de abril del año pasado cuando consiguió el hat trick ante el Getafe, de momento el único que ha logrado con el Tenerife. Este año ya tiene nueve, sumando el que logró en Copa ante el Elche.