NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda B | cádiz - Poli Ejido

El Cádiz tiene ganas de revancha con el Poli

Los de Jose, a seguir la racha y a convencer al Carranza

Álvaro Rivero
El Cádiz tiene ganas de revancha con el Poli
álvaro rivero

Ha sido una semana de confirmación. El Cádiz atraviesa por su peor momento institucional de los últimos diez años. Esto lo ratifica un informe de los administradores concursales que, aunque sea provisional, resulta alarmante. Trece millones y medio de deuda es demasiado para un equipo en Segunda B, y aunque se venda que hay viabilidad aún sin lograr el ascenso, la realidad es la que es y sólo si el club amarillo se ve en Segunda de nuevo reinará una mínima tranquilidad. Jose González, cadista de corazón, sabe que la sartén está en el mango de su plantilla, en el pulso deportivo. Por encima de la continuidad o no de los máximos accionistas, al entrenador gaditano sólo le sale una palabra; victoria. Sumar de tres en tres, y ganarse de nuevo a una afición cada día más desilusionada.

Y como el asunto va de números impares, pues eso, el tercer triunfo consecutivo puede llegar hoy si el Cádiz le gana a esa bestia negra de la temporada, que fue capaz de apearlos de la Copa del Rey y ganarlos poco después en Liga. Esas dos derrotas fueron el principio del fin del ciclo Vidakovic. Jose, a igual número de partidos, ha calcado sus prestaciones. Ahora, en la recta final hacia los playoff, el entrenador de casa tiene la ocasión de demostrar que sabe más de esto que el serbio.

Regreso.

La plantilla se ve entonada. Salvo el problema acaecido con Dani Miguélez, que impide de momento la llegada de un portero que le supla, el vestuario parece ya más tranquilo. Jurado, tras su sanción, vuelve para frenar desde la medular los ataques de un Poli Ejido con nervio. Cachorro, Moreno y Arkaitz pueden apretar, y los de Velázquez no tienen tendencia a encerrarse.

Pachón "Podemos hacer muy buenos los empates"

"Las sensaciones y el ambiente antes de un partido lo son todo. Necesitábamos una inyección de moral. Teníamos equipo, jugadores, pero nos faltaba ánimo, que siempre influye mucho psicológicamente. Me encuentro muy bien, por la inercia del equipo nos encontramos todos mejor porque el trabajo va dando sus frutos. Aunque veníamos empatando, las sensaciones eran buenas y ahora, sumando de tres en tres, estamos por las nubes. Vamos a ir a por todas, como cuando salimos ante el Betis. Podemos hacer ahora buenos los puntos que conseguimos con los empates. El Poli Ejido es capaz de lo mejor y de lo peor. Nuestras derrotas ante ellos fueron raras, de esas que no sabes cómo no fuimos capaces de ganar. Ahora somos otro equipo diferente".

Plantilla unida: Los capitanes y el frente común

El mensaje de Jose parece que a calando cada día más hondo en la plantilla. Las dos últimas victorias ante el Estepona y el Betis B han devuelto la confianza en el vestuario, que se comienza a mostrar más sobre el césped, que es lo que cuenta. Raúl López, Enrique y Cifuentes, los capitanes, han consolidado los lazos con Jose y ha mejorado mucho el ambiente. Hoy se verá...