NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

deportivo 0 - real madrid 0 liga bbva

Mou: "Con el calendario se están riendo de nosotros"

"El calendario está elaborado por gente que sabe lo que está haciendo.Esto no ocurre ahora, sino desde el primer momento. Hacen lo que quieren y así seguirán", denunció el técnico luso.

Actualizado a
Mou: "Con el calendario se están riendo de nosotros"

El partido entre Deportivo y Madrid concluyó de la misma manera en que empezó, con José Mourinho censurando el calendario que las televisiones le imponen a su equipo: "Mientras esté en el Madrid defenderé los intereses de sus aficionados, a pesar de que se rían en mis espaldas. El calendario está elaborado por gente que sabe lo que está haciendo. No es normal que tras un partido europeo nos hagan jugar en domingo. Esto no ocurre ahora, sino desde el primer momento. Hacen lo que quieren y así seguirán. Un día, si queréis, nos sentamos en Valdebebas y miramos las fechas. Es imposible desmentir lo que sucede".

"No sé qué hubiera pasado si se hubiera jugado en domingo, pero hubiera resultado más justo. Hubiéramos dado un día libre más a los más cansados, hubiéramos entrenado un día más... Preguntad a los especialistas en bioquímica y en fisiología deportiva", añadió.

"Hubiese sido justo un 0-1"

Respecto al encuentro, comentó: "Lo que cuenta es el resultado. Nos llevamos un punto y no puedo criticar a mis jugadores. Sólo un equipo jugó para ganar. El otro trabajó hasta la extenuación para defender y obtuvo premio. Se penalizó a quien lo hizo todo para vencer".

Para Mourinho, "el resultado justo hubiese sido un 0-1. Con al presión que hicimos tuvimos que hacer un gol, pero ¿qué es la justicia en el fútbol?". Del Deportivo, dijo: "El equipo juega como quiere su entrenador. Ellos estarán contentos con el punto. Han tenido suerte y han trabajado mucho. Me parece bien que jueguen a muerte. Esa es la esencia del fútbol. Yo les doy la enhorabuena, pero en otros partidos no han estado así".

También se refirió a sus declaraciones en la previa del Depor-Oporto de semifinales de la Champions de 2004, que se recordaron por megafonía: "Me han dado la razón. Dije que aquí había una fiesta y que nosotros veníamos a jugar. El equipo con menos prestigio y nombres se llevó la Copa Europa y el Depor se quedó con la semifinal. No fui agresivo ni ofendí a nadie".

Los siete puntos

De la diferencia con el Barcelona hizo una interpretación realista: "Siete puntos son muchos, pero matemáticamente no resultan definitivos".

Y no fue a la pelea con el colegiado: "No hablaré del él porque no me gusta. Lo hice tres días atrás por una situación ridícula en la mejor competición de Europa. Esta vez no sé si hubo penalti o no. Estaba muy lejos. En Lyon lo vi sin necesidad de recurrir a la televisión. ¿El cuarto árbitro? No he hablado nada del partido con él. Simplemente le pedía que fuera más educado con mis jugadores. Les habló de un modo que no es normal".