Liga BBVA | Levante

"De mi futuro, tiene que hablar Quico y ya lo hizo"

Luis García sólo tiene contrato en Primera pero no le atarán.

<b>CENTRADO. </b>Luis García, la semana pasada antes de subir al bus.
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Luis García tiene suficientes preocupaciones -jugará en ocho días tres importantísimos duelos ante Osasuna, Real Sociedad y Espanyol- como para preocuparse de un futuro que, si mantiene al Levante en Primera, tiene asegurado para 2011-12. O, al menos, es lo que expresó ayer al ser cuestionado sobre si podría ampliar su vinculación, que expiraría con el descenso o si algún club paga su cláusula. "Tengo contrato hasta el año que viene y sólo quiero pensar en el presente. Si alguien tiene que contestar eso, no soy yo, sino Quico. Y ya ha hablado", subrayó. "A final de temporada se estudiará", agregó.

Y, como sólo piensa en el presente, destacó la relevancia del duelo con Osasuna. "Es un partido de tres puntos y algo más", indicó Luis García, que quiere que la gente no pierda de vista el gol average, particular y general. "El año pasado ascendimos por la diferencia de goles y en éste puede ser muy importante", recordó. "En el Bernabéu, no queríamos que nos hicieran cuatro goles en la segunda parte. Si nos golea cualquiera, puede ser perjudicial", sentenció.

Jefferson.

En cuanto a posibles cambios en el once, el técnico confía en un paso al frente de Montero. "Bajó un escalón, respecto al Villarreal, viniendo pero tiene que subir otro como jugador. Es muy importante que crezca a nivel individual", indicó Luis García, que podría darle la titularidad mañana.

Noticias relacionadas

Asier: "Si se meten abajo, Málaga, Almería o Zaragoza van a sufrir"

El lateral Asier del Horno cree que la pelea de numerosos equipos por no descender puede beneficiar al Levante. "Hay rivales, que si se meten abajo, pueden sufrir y les puede costar más. Nosotros hemos jugado partidos con mucha presión. No es lo mismo estar abajo y recibir al Getafe y que el día anterior vengan nuestros seguidores a animarnos estando en descenso. Eso no lo hace ninguna afición", señaló el vasco a Radio Valencia-Cadena SER. "Otros, como Málaga, Zaragoza o Almería, van a sufrir muchísimo si se meten abajo", sentenció.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados