Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Valencia

Miguel, apartado del equipo de forma indefinida

El luso volvió a llegar tarde tras salir de fiesta y el club se harta.

<b>MIGUEL APARCÓ FUERA.</b>Trató sin éxito de pasar desapercibido.
alberto iranzo

Ni una más. Esta vez no hubo capote por parte del club. Miguel Brito volvió a llegar ayer con retraso a un entrenamiento y el Valencia hizo oficial que queda apartado del equipo durante tiempo indefinido. El luso, además de tener abierto un nuevo expediente disciplinario y tener que pagar una multa económica, se ejercitará en solitario desde hoy y hasta que Unai Emery considere que requiere de sus servicios (puede ser una semana, un mes o lo que resta de temporada).

A las 11:25 horas Miguel hizo acto de aparición en Paterna. Tenía que haber llegado a las 10:00 horas. A diferencia de hace 20 días, cuando el luso llegó también tarde sin permiso de Unai aunque luego el club quiso cubrirle argumentando que había tenido que resolver unos asuntos, el Valencia no tuvo ayer piedad de Miguel. Desde primera hora de la mañana Manuel Llorente sabía que varios jugadores, entre ellos Miguel, habían salido la noche anterior y tampoco Unai Emery estaba por la labor de tapar el enésimo acto de indisciplina del lateral.

Nada más llegar Miguel a Paterna, el técnico le llamó a su despacho y también conversó con Braulio Vázquez. El coordinador de la secretaría técnica acudió a primera hora de la mañana a las instalaciones del club nada más ser informado de que Miguel no había hecho aún acto de aparición por Paterna.

En ese instante le comunicaron a Miguel que su acto de indisciplina no tenía justificadión alguna e iba a ser sancionado. Por la tarde el club hizo oficial el siguiente comunicado en su página web: "El Valencia ha tomado la decisión de abrir expediente disciplinario al jugador Miguel Brito, tras haberse presentado con retraso al entrenamiento hoy viernes. Por un tiempo indefinido el futbolista trabajará al margen del grupo y no participará en la competición". El último jugador apartado del equipo en el Valencia fue el Chori (una semana).