NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Alcorcón-Salamanca

Murcia, a por la victoria doce jornadas después

El Salamanca, con siete bajas y con doble pivote defensivo

Aimara G. Gil
<b>SEGURIDAD. </b>Murcia confía en la experiencia de Moratón para recuperar la solidez defensiva.

Sólo le vale ganar al Salamanca. O al menos sumar un punto. Los charros no pueden permitirse más tropiezos si quieren salir del pozo del descenso. Suman ya 12 partidos sin ganar, diez de ellos perdidos. Sin embargo, el empate cosechado la semana pasada ante el Huesca da moral a los de Pepe Murcia. Aún así romper esa mala racha de resultados es fundamental para salir adelante.

No lo tendrán fácil en Santo Domingo. Los alfareros han ganado los tres últimos encuentros en su campo y, ante Las Palmas, dieron un recital de fútbol y buen juego. El técnico amarillo, Juan Antonio Anquela, volverá a repetir el once de la goleada a los canarios. Rueda, tras recuperarse de unas molestias, volverá al centro de la zaga junto a Babin; y Quini, máximo goleador del equipo, seguirá siendo la referencia arriba.

Ausencias.

Por su parte, Pepe Murcia tiene numerosas bajas, sobre todo en el centro del campo y la delantera. Tantas ausencias cuenta el técnico que ha tenido que echar mano del filial para completar la convocatoria por lo que Sergio Ramos estará en el banquillo charro. Hasta siete bajas acumulan el equipo charro. Sito Castro y Héctor Yuste no podrán jugar por acumulación de tarjetas, por lo que sus puestos podrían ser ocupados por Juampa y Zamora, respectivamente. El técnico charro colocará un doble pivote defensivo en el centro del campo, con Zamora y Endika, dándole a Mario Rosas el enganche con la delantera. Pepe Murcia tiene otra oportunidad para que este Salamanca funcione y para ello tendrán que conquistar Santo Domingo. Y el técnico dice saber el secreto para hacerlo...

El gol average está en juego

El Salamanca no sólo se juega los tres puntos en Santo Domingo. El Alcorcón, rival directo por la salvación, sacó un punto del Helmántico (1-1) por lo que si los de Pepe Murcia pierden hoy tendrán el gol average directo perdido ante los de Anquela que en caso de empate al final de Liga sería el conjunto madrileño el que estuviera por delante en la tabla.