NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Granada - Las Palmas

Geijo e Ighalo, la pólvora para olvidar al alcalde

Las Palmas, en crisis, busca hurgar en el malestar local.

Enrique Árbol
<b>PROTESTA. </b>La afición del Granada mostrará hoy su malestar por los últimos acontecimientos surgidos entre Pina y el alcalde.
paco ayala

Pancartas, pitos, cánticos contra alcalde... Se espera una tarde realmente entretenida en Los Cármenes. Y un rival, Las Palmas, que necesita el triunfo como el comer para dejar atrás una crisis galopante de resultados (no gana desde hace tres meses). Pero el partido no será hoy lo único esperado por la afición local tras la bomba incendiaria que ayer soltó el presidente Quique Pina en la puerta del Ayuntamiento una vez conocido que se ampliará el estadio en sólo 3.000 asientos: "No voy a invertir en el Granada en las circunstancias actuales. Nos han dejado abandonados y lo que ahora ofrecen no es suficiente. El Granada es una ruina de esta forma y no tiene los apoyos para llegar al máximo del fútbol nacional. Así no se puede soportar un club profesional".

Bajo este clima de crispación, el equipo de Fabri, que está en racha y no conoce la derrota en la segunda vuelta (diez puntos de 12 posibles), recibe esta tarde a Las Palmas, que acumula once jornadas sin ganar. Los canarios se presentarán en Los Cármenes con la intención de rememorar el sabor de lo que es ganar después de tres meses y creen que el malestar de los rectores del club con las instituciones locales pueden ayudarles. Pero también saben que el ambiente en la grada puede espolear a los locales, que no pierden desde el 7 de enero.

Cambios.

El técnico local colocará a Ighalo en punta junto a Geijo, variando su dibujo táctico, mientras que Mensah, Rubén y Mikel Rico estarán en defensa, este último reconvertido a lateral derecho. Juande jugará su primer partido como titular junto a Abel Gómez.

Paco Jémez apostará por el sevillano Javi Guerrero en la punta de ataque, un viejo conocido de la afición andaluza (jugó en el Recre) y que suele gustarse cuando vuelve a su tierra. Pero lo que más le preocupa al técnico de Las Palmas es el gol de su rival: Geijo e Ighalo son la amenaza, sin olvidar a Dani Benítez. Vuelve el fútbol a Los Cármenes, pero esta vez con polémica.

Paco Jémez: "El ambiente será muy caliente"

"Si tenemos la misma actitud que contra el Villarreal B estoy convencido de que saldremos de los puestos de abajo. En Los Cármenes nos espera un ambiente muy caliente y tenemos que ser agresivos desde el primer minuto. Espero que Pino Zamorano tenga una buena tarde, algo que hasta ahora no nos ha sucedido".

Fabri: "Hay artillería para lograr el triunfo"

"Será un partido muy difícil. Las Palmas es un equipo que empezó bien la temporada, que toca bien la pelota y está necesitado de puntos a estas alturas del curso. Las bajas no nos afectarán, la plantilla es amplia y tenemos artillería suficiente para ser competitivos y luchar por conseguir una nueva victoria en casa".