NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Córdoba - Cartagena

El Cartagena vuelve a su tormento en El Arcángel

El Córdoba, a engancharse al playoff. Toché, baja visitante

A. D. Jiménez
<b>COMO LA SELECCIÓN. </b>Varios jugadores del Córdoba posaron ayer con el autobús de la Roja en el Mundial de Sudáfrica.
j. obrero

El Cartagena ha tenido la llave de la felicidad del Córdoba en los últimos tiempos. Así ocurrió en 1999 y en 2007, cuando llegaron los últimos ascensos a Segunda de los blanquiverdes. Hoy vuelven a enfrentarse y, pese a que queda demasiado como para que se definan situaciones en la tabla, por El Arcángel hay una ligera sensación de que un triunfo acreditaría al Córdoba para entrar de lleno en la lucha por el playoff. Y es que el Cartagena llega a Córdoba sexto y nuevamente como aspirante al ascenso a Primera.

Con estos condicionantes, es lógico que en la ciudad de la Mezquita se hayan despertado expectativas tras el solvente triunfo obtenido en Chapín la pasada semana. Es más, lo deportivo parece ser lo único que funciona dentro de un club que no gana para convulsiones entre el proceso de compraventa que nunca termina de cerrarse y episodios extradeportivos como el de Zubillaga, que ya ha dejado de ser director deportivo pese a que ha hecho un excelente trabajo.

Pero, lo dicho, la situación deportiva parece óptima y la ratificación de esta circunstancia llega con las previsiones de cara al enfrentamiento frente al Cartagena. Alcaraz sólo tiene la duda de permitir el reingreso de Alberto Aguilar en el equipo o seguir manteniendo a Usero en el centro del campo. Al resto no los tocará. Sesma entra en una lista de 19 jugadores por las molestias de pubis de Javi Flores.

Ausencias.

Mientras, en el Cartagena los problemas apuntan a la delantera. Ni Víctor ni Toché están disponibles para Juan Ignacio Martínez, quien tendrá que echar mano de su profunda despensa para crear algo nuevo que le allane el camino del gol. Arriba estará Goiria, que aún no ha marcado como único punta. Además, José Carlos será titular y deberá refrendar las buenas sensaciones dejadas ante el Numancia. Por lo demás, se esperan pocas variaciones, ya que Chus Herrero, duda hasta el último momento, se subió ayer en el autocar que condujo al Cartagena hasta Córdoba. El partido lo tiene todo: recuerdos del pasado en un presente que puede marcar el futuro.