NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Rayo

"Fuimos a por una solución y Ruiz-Mateos no la tiene"

La plantilla del Rayo volvió de vacío de su visita al dueño

<b>UNIÓN. </b>Arriba, la plantilla, junto a Míchel, en la rueda de prensa en el chalet de los Ruiz-Mateos. Abajo, José María Ruiz-Mateos saluda a Movilla y a los demás jugadores. Teresa Rivero, con el gerente Jesús Fraile.

La plantilla del Rayo no recibió ayer un compromiso de pago de la familia Ruiz-Mateos tras reunirse en su domicilio de Somosaguas durante dos horas. "Buscábamos una solución y nos han dicho que no la tienen. Esta semana no nos pagan y no saben cuándo pueden empezar a hacerlo. No hay dinero", explicó el capitán Míchel al término de un encuentro complicado por el cruce de acusaciones entre Teresa Rivero y Movilla en El Larguero. Los jugadores hicieron público un comunicado donde especificaban que la demora en el cobro de sus nóminas oscilaba "entre los seis y los diez meses". Advirtiendo que, de no recibir soluciones, iniciarán medidas reivindicativas dentro de la legalidad. Por eso, Míchel descartó un posible plante: "Jamás se ha pensado. No podemos dejar tirado al Rayo".

Los jugadores anunciaron que no bajarán los brazos. "La solución no es subir, pero es lo que deseamos. La preocupación es máxima porque después de que la LFP rompiese el convenio colectivo estamos desamparados. Si el Rayo llega a una situación crítica nadie se hará cargo de la ficha. Estamos dejados de la mano de Dios". A la reunión asistieron Luis Gil y Santiago Nebot, el gerente y el jefe de los servicios jurídicos de la AFE.