La prueba del armario

Liga BBVA | Mallorca - Barcelona

La prueba del armario

La prueba del armario

enric fontcuberta

El Barça viaja a Palma con la baja de cuatro titulares

Ha llegado la hora para que el Barça de Guardiola ponga a prueba su fondo de armario. Hasta ahora, Guardiola iba dosificando la plantilla en virtud del calendario o de la coyuntura. La Copa era campo abonado para hacer rotaciones y darle a los no habituales minutos de más o menos trascendencia. En la Liga, los relevos se producían con cuentagotas. Pero ha llegado la cita de Mallorca y el Barça debe de afrontarla sin cuatro titulares fijos. Guardiola no podrá contar hoy con Valdés, Alves, Puyol y Xavi. Ha llegado el momento de que el fondo de armario del Barça despeje dudas ante un rival que ya empató ante el Madrid y que está entrenado por Laudrup, un técnico que nunca ha perdido ante el Barcelona.

Guardiola deberá tirar de Adriano como lateral, recuperar a Abidal como central, introducir a Keita desde el principio además de mantener a Pinto como portero titular. Cierto es que a pesar de los cambios obligados, el equipo titular que el Barça presentará en Mallorca será un equipazo, pero los de Laudrup se adivinan como un rival duro de roer en su casa.

Asentado en la zona cómoda de la clasificación a pesar de que su situación social es altamente incómoda, los de Laudrup presentan como locales unos números dignos de un equipo europeo. Si a eso le sumamos que el Madrid no pasó del empate cuando visitó la isla y los problemas que tradicionalmente ha tenido el Barça en este estadio, el partido se presenta como una de las salidas más complicadas para el equipo blaugrana de aquí a final de temporada.

Al igual que el Barça, el Mallorca presenta bajas sensibles en defensa, ya que Ramis no ha podido recuperarse a tiempo para afrontar el partido de esta noche.

Piqué cumple 100 partidos en Primera entre Barça y Zaragoza

Con el de hoy en el Iberostar Estadi, Gerard Piqué cumplirá su partido 100 en Primera. Debutó en el Zaragoza, cedido por el Manchester United, en la temporada 2006-2007 y tras su buen papel en el equipo aragonés firmó por el Barça. Con ésta ya son tres las temporadas en el conjunto azulgrana, completamente asentado en el once titular. Piqué se ha convertido en apenas 75 partidos con el Barça en uno de sus iconos y de sus jugadores más valiosos tanto dentro como fuera del campo.