Özil dispara con silenciador
Lotina debe 'atar' al ejecutor de las jugadas de gol
Özil es la salida del contragolpe
Otra función ideal de Özil en Riazor puede ser la salida a la contra. Su manejo de balón le permite dos cosas: lanzarlo rápido o llevarlo muy deprisa a zona de contragolpe. Özil no puede estar liberado, por parte del Depor, para iniciar estas arrancadas del Madrid aprovechando la línea avanzada de Lopo y Colotto. Benzema, Cristiano y después Adebayor, pueden sacar tajada de los servicios de Özil.
El Depor tapará sus pases de gol
Özil se acredita como perfecto asistente de Cristiano, Benzema y Di María. Abre a las bandas, por donde Marcelo volverá a progresar como una locomotora. El Depor precisa de Rubén Pérez y Antonio Tomás para tapar los pases y el juego de toque de Özil. Si lo consiguen ahogar, el Madrid entonces será más previsible, buscando las entradas por banda. Dejar al alemán suelto sería un grave error.
Noticias relacionadas
El '23' asoma por donde hace daño
El jugador alemán no tiene muchas obligaciones en el campo. Se mueve por donde considera que puede hacer daño. Cae a la izquierda, sale a recibir, sube el balón más rápido de lo que aparenta y entra al área para disparar. A Benzema le fabricó la jugada del gol en Lyon, y hoy puede liársela al Depor si Lotina se distrae en su pizarra bloqueando a Cristiano y Di María. El tapado, el ejecutor silencioso, es Özil.



