NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Aranzubía

"Ver a Iker en mi área en el 90' sería una buena noticia"

Su gol en Almería hizo historia. Si el partido lo pide, volvería a intentarlo, pero prefiere ver a Casillas subiendo.

Actualizado a
Aranzubía
jesús sancho

¿Ha sido la semana más atípica de su carrera?

Sí, sobre todo el lunes y el martes, por la repercusión del gol. Pero desde el miércoles ya me centré en mi trabajo, hay un partido muy importante.

¿Le llamó algún portero para felicitarle por su gol?

No, la verdad es que no. Sólo Felipe, el portero del filial.

Si el partido se tuerce, supongo que sabrá lo que le va a pedir Riazor...

Si se repiten las circunstancias, claro que voy a subir. Si pierdes 1-0 y sólo queda un minuto, pues arriesgas, aunque otra cosa es marcar. Haciendo memoria, me acordé que hace años subí también en un córner ante el Atlético en San Mamés y logré rematarlo, pero se fue fuera. Pero no soy el único, lo hacen muchos.

¿Cree que Casillas lo haría?

Sería una buena noticia ver a Casillas en mi área en el minuto 90. Eso significaría que el Deportivo está ganando el partido.

A Iker lo conoce bien. ¿Qué destaca de él?

Es complicado decirlo, pero básicamente es completo. No se llega a ser el mejor del mundo por una cosa. No es decir que tiene buenos reflejos, no. Es muy constante en su nivel.

Tampoco habrá olvidado el tacón de Guti del año pasado.

Me lo están recordando estos días. Nunca vi nada parecido: un jugador en el punto de penalti, encarando al portero y que decida dejarla atrás...

¿Querrán recuperar las meigas de Riazor con el Madrid?

Cuando llegué al Depor creía que eran siete, ocho años como mucho. Y me enteré que eran 17. En mi primer año fue una responsabilidad tremenda. Pensaba: 'Si se rompe conmigo...'. Pero no, se ganó y me quité la presión.

¿Coincide con Lotina en que ganar al Madrid es la permanencia?

Está claro que con 29 puntos no nos salvamos, pero hay que entender esas palabras. Si ganamos al Madrid, sería un golpe de confianza muy grande para lo que viene luego.

¿Y es posible?

He ganado al Real Madrid en Riazor, San Mamés y en el Bernabéu. Sé lo que es ganar al Madrid, pero también que es muy complicado.

Ambiente no faltará...

No sé hasta qué punto los que vienen vendrán a apoyar al Depor. Me gusta el campo lleno, pero los importantes son los que vienen siempre. Prefiero el campo lleno contra la Real Sociedad la próxima semana que ante el Real Madrid.