Titular en el Mundial Sub-20 donde Casillas fue el héroe
"Cogería la colocación de Cañizares, la electricidad de Valdés y el saque de Aranzubía". Estas palabras radiografiando al portero perfecto son de Casillas. Hoy tendrá enfrente al tercer referente.
Ambos son amigos de la Selección. Se dieron a conocer en el Mundial Sub-20 de Nigeria, de 1999. El hoy portero del Depor era el titular por delante de Iker, al que Iñaki Saez convocó con 17 años. Jugó dos de los tres partidos de la primera ronda (Brasil y Zambia) y el de octavos (EE UU), pero una sanción por tarjetas puso al madridista en la meta en cuartos, ante Ghana. Su brillante actuación en el encuentro (1-1) y, sobre todo, en la tanda de penaltis (detuvo el último, a Blay, que dio el pase a semifinales) le situó en la rampa mediática. Sin embargo, Aranzubía recuperó la titularidad ante Mali (3-1) y jugó la final frente a Japón. España ganó 4-0, pero Casillas terminó como héroe.
Caminos.
Noticias relacionadas
Desde entonces, sus carreras han tenido trayectorias distintas. La del capitán blanco, meteórica: titular con el Madrid (cuatro Ligas, dos Champions, dos Intercontinentales...) y la Absoluta (Eurocopa y Mundial) y considerado por muchos como el mejor del mundo. La del deportivista, con altibajos. Iba camino de ser el Iribar que buscaba Lezama, pero la desconfianza de Caparrós le sacaron del Athletic tras 14 años.
Lotina se lo encontró en 2008 en un centro comercial en Bilbao, lo reclutó para el Depor y desde entonces es indiscutible, donde se ha confirmado con actuaciones como la del domingo, cuando marcó su primer gol, al Almería.




