En 2010 el Madrid ganó 19 años después
Guti dio un taconazo de oro y Benzema hizo el gol


Sábado, 30 de enero de 2010. El Madrid llegó a Riazor con la idea de romper una malísima racha que ya duraba 19 años. Su última victoria en el campo del Deportivo fue el 2 de noviembre de 1991 (0-3, Hierro, Míchel y Butragueño). Pero aquella noche fue otra historia. Sin Cristiano, al que el Comité Español de Disciplina Deportiva no le dio la cautelar (fue expulsado por darle un codazo a Mtiliga), Pellegrini apostó por Benzema y Raúl en la delantera. Todo salió redondo. Fue la noche del francés, en la que mostró ser un futbolista válido para el Madrid, pero sobre todo fue la noche de la gran jugada de Guti. La resurrección del jugador con más talento del equipo en esos momentos.
Ese partido se recordará por el tacón de oro que Guti le sirvió a Benzema en el minuto 39 y que significó el 0-2 para el Madrid. Esa, quizá, fue la última gran floritura de Guti antes de despedirse del Madrid en julio. Sólo ese detalle valió el partido.
Noticias relacionadas
Benzema explicó la jugada después del encuentro: "No me ha sorprendido el taconazo porque lo ensayamos en el entrenamiento. Me he quedado detrás porque intuía que Guti podía hacerlo así". El protagonista de la jugada también dio su versión: "He visto por el rabillo del ojo a Karim llegar por detrás. En la jugada, el portero salía a por mí y lo más fácil es que metiera gol Benzema".
El Madrid acabó esa noche a cinco puntos del Barça y sabiendo que en Riazor ya nada volvería a ser igual. "Pensé que me retiraría sin ganar aquí", llegó a decir Guti al finalizar el partido. Hoy Mourinho llega con la idea de conseguir los tres puntos. Cuando el Madrid comience el partido, el Barça ya habrá terminado el suyo y tendrán presión añadida. Benzema estará en el campo y Guti lo comentará en Carrusel Deportivo.



