Liga BBVA | Deportivo - Real Madrid

El Madrid amenaza yel Deportivo disimula

Vuelven al once Marcelo y Lass; Guardado podría salir de inicio

500 madridistas esperaron en el aeropuerto
Actualizado a

Apenas quedaba nada del Superdepor y todavía permanecía la maldición del Madrid en Riazor, 19 años sin victorias. Desde la temporada pasada, ni el maleficio resiste. El Deportivo, que cumple veinte temporadas en Primera División, se faja en la Liga con el único propósito de evitar el descenso, a tres puntos de distancia. Y no se trata de que el año sea malo, en absoluto: es lo que hay. Economía de subsistencia y Miguel Ángel Lotina ejerciendo de madre de familia numerosa, sonriendo ante la adversidad.

El Madrid visita, por tanto, a un equipo al que primero abandonó el dinero y luego las meigas. Añadan las bajas de Manuel Pablo, Saúl, Valerón y Xisco; advertirán que nada sobra. Sumen la estadística: un solo triunfo en los últimos cuatro partidos en casa (1-0 frente el Villarreal) y 21 goles a favor (sólo el Racing ha marcado tan pocos).

El panorama sería sombrío si no fuera porque hay señales de recuperación, otros las llamarían brotes verdes. Guardado parece recuperado de una sucesión de lesiones musculares que no le ha dejado jugar más de media hora en los últimos cuatro meses. Hoy podría salir incluso de inicio. Y al margen de los músculos que se recomponen, qué mejor augurio que el gol de Aranzubía en Almería, qué mejor episodio para decir que desde aquello cambió la novela.

La defensa.

Noticias relacionadas

Mientras el Depor vive de convocar a los buenos espíritus, el Madrid camina con la pisada de los gigantes. Sólo la cercanía del partido de Lyon ante el Olympique sugiere un mínimo riesgo. Por el cansancio y por la concentración, o, más bien, por el relax que sigue a la concentración máxima. Se espera que Mourinho oxigene al equipo que jugó el martes en la Champions League con Albiol, Marcelo y Lass, que darán descanso a Carvalho (presumiblemente), Ramos y al lesionado Khedira. Sería lógico que Benzema, impecable en Gerland, mantuviera el puesto, pues de otro modo nunca sabrá qué tiene que hacer para ser titular en el Real Madrid de Mourinho.

El tono de los técnicos en las horas previas nos deja muestras del ánimo de cada cual. Lotina, escéptico e irónico (podría ser gallego), bromeó con la posibilidad de alinear a Aranzubía en punta y presumió de haber ganado a Mourinho, aunque fuera un amistoso. El portugués se quejó del calendario, de los privilegios de otros, de los rumores sobre fichajes. Ya lo dijo el culebrón: los ricos también lloran. Y mucho.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados