Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina

Lasarte: "Una derrota justa pero demasiado abultada"

LIGA BBVA | ESPANYOL 4 - REAL SOCIEDAD 1

Lasarte: "Una derrota justa pero demasiado abultada"

"Ellos han crecido durante el partido, han aprovechado muy bien el contragolpe y a nosotros no nos han salido las cosas. A nadie le gusta perder y menos de esta manera", dijo.

El entrenador de la Real Sociedad, Martín Lasarte, ha confesado después del 4-1 encajado en su visita al Espanyol que la derrota le parece "justa", aunque "demasiado abultada" para los méritos que se hicieron durante todo el partido. "Ellos han crecido durante el partido, han aprovechado muy bien el contragolpe como suelen hacer y a nosotros no nos han salido las cosas. A nadie le gusta perder y menos de esta manera. El equipo lo ha intentado constantemente, pero tenemos la posibilidad de cambiar esta situación con el próximo rival", ha subrayado.

Tras el descanso, el técnico ha apuntado que su equipo ha acusado el desgaste físico. "Llegamos a la segunda parte bastante condicionados a nivel físico. Teníamos algunos mediapuntas tocados y con un partido en pocos días era un poco complicado valorar todas estas situaciones", ha dicho. Lasarte ha destacado el cambio de actitud del Espanyol en la segunda parte. "El fútbol tiene estas cosas, el gol es el gran cambio táctico. Ellos han crecido tras el descanso y aunque han tenido un poco de suerte en alguno de los goles la fortuna forma parte del fútbol y no hay nada de lo que quejarse", ha dicho.

Pochettino: "Jugábamos con ansiedad por romper esta racha negativa"

El argentino Mauricio Pochettino, entrenador del RCD Espanyol, se mostró muy satisfecho por la victoria de su equipo (4-1), que rompió una racha de cuatro derrotas consecutivas, y felicitó a sus futbolistas por el trabajo ante la Real Sociedad, sobre todo, tras el descanso. "Era necesario cortar la dinámica negativa. Era comprensible la precipitación en ciertos momentos por la ansiedad de sacar resultados positivos, pero tras el descanso hemos corregido algunos aspectos. La gestión del balón era la correcta y hemos recuperado nuestras señas de identidad", insistió el argentino.

El técnico alabó a los jugadores por el tremendo desgaste físico: "La Real Sociedad es un rival con mucha intensidad y muy bien trabajado, por eso le doy mucho mérito a esto. Todos han acabado exhaustos por sus actuaciones a nivel individual y colectivo y es justo reconocer el gran papel que han hecho". De todos modos, Pochettino reconoció que en la primera parte el Espanyol no mostró su mejor versión. "No tuvimos la tranquilidad necesaria para gestionar el balón desde atrás, pero al final hemos logrado desplegar el juego que siempre propone este equipo", aseveró Pochettino.

Tamudo admite haber vivido un partido "muy especial"

Raúl Tamudo, delantero de la Real Sociedad, ha confesado en la zona mixta de Cornellá-El Prat que ha vivido un encuentro "muy especial" al volver al estadio de su antiguo club, el RCD Espanyol, en el que marcó 129 goles en 340 partidos y dejó la temporada pasada de forma polémica.

"No había ningún morbo para mí. El único que ha habido es el que ha puesto la prensa", ha apuntado el futbolista catalán. "Ha sido un encuentro muy especial para mí y se me ha hecho raro enfrentarme al que ha sido mi equipo durante tantos años", aseveró el delantero, máximo realizador del bloque donostiarra.

Tamudo ha pasado página de su salida polémica del Espanyol por un cruce de declaraciones entre el propio futbolista, su representante y la directiva blanquiazul en la que se acusaban de querer romper entonces su relación contractual: "A mí lo que me gusta es jugar al fútbol, algo que el año pasado no pude hacer".

El punta de la Real ha lamentado el resultado abultado con el que su equipo vuelve a San Sebastián (4-1): "Es una pena, porque eran tres puntos importantes para nosotros".

Tamudo ha visto "muy bien al Espanyol" y le ha deseado "lo mejor". El goleador ''txuri urdin'' se ha intercambiado la camiseta con el delantero perico Álvaro Vázquez.