NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga adelante córdoba 2 - cartagena 0

El Córdoba madrugó para marcar y huele la promoción

De Coz, a los tres minutos, y Charles, a falta de dos, sentenciaron a un Cartagena que tuvo que jugar hora y cuarto con diez por expulsión de Clavero. Los andaluces, a tres puntos del sueño.

El Córdoba encadenó su segunda victoria consecutiva tras superar al Cartagena (2-0), que jugó desde el minuto veinte con un jugador menos, y los cordobeses se sitúan a tres puntos de la zona de promoción de ascenso. Los locales comenzaron dominando el encuentro y en una buena internada el defensa David De Coz llegó el primer gol al marcador tras solo tres minutos de juego.

El defensor, que agarró una pelota en su propio campo, subió rápido la banda y batió por bajo a Kiko Casilla tras una gran pared con Oriol Riera. Mejor se le pusieron las cosas al Córdoba pocos minutos después tras la expulsión del cartagenero Rafa Clavero, quien interrumpió con falta al delantero brasileño Charles cuando encaraba en solitario la portería de Casilla.

Tras el descanso, el Cartagena lo intentó con Rodri y Lafuente para dar más mordiente ofensiva, pero el Córdoba supo controlar en todo momento el partido para mantener su portería a cero.

Botelho tuvo la mejor oportunidad para empatar el partido tras una duro disparo desde la frontal del área que se perdió por encima del larguero de la portería defendida por Alberto Aguilar, quien no tuvo excesivo trabajo durante el partido

Acto seguido fue el cordobesista Javi Flores quien perdonó la sentencia tras recorrerse cincuenta metros con la pelota pegada al pie y regatear a su defensor al llegar al área, pero su disparo se marchó fuera por muy poco.

El Cartagena, que tuvo que sufrir la losa de la tempranera expulsión, no daba sensación de peligro y las ausencias de jugadores lesionados importantes dejaban al equipo sin recursos ofensivos.

De esta manera, a dos minutos del final Charles remató de cabeza un buen centro y cerró el partido con un buen tanto que castigaba la confusión defensiva del Cartagena.