NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE | VALLADOLID 2 - ELCHE 0

El Valladolid recupera la ilusión

Tercera victoria consecutiva del Valladolid gracias a los tantos de Nauzet, de penalti, y Jofre. El Elche acusó en exceso la bajas con las que se presentó en el Nuevo Zorrilla.

El Real Valladolid volvió a rentabilizar sus ocasiones en inferioridad numérica, como hace quince días ante el Recreativo, y derrotó 2-0 a un Elche atascado y sin ideas ofensivas que, además, se vio obligado a claudicar tras encajar un segundo gol espléndido de Jofre Mateu.

Era un choque de rachas positivas. El Valladolid, con la entrada de Óscar González por el sancionado Jorge Alonso, recibía al equipo ilicitano en medio de una buena secuencia de resultados al igual que su rival, que también llegaba a Zorrilla con la idea de hilvanar su tercera victoria consecutiva.

En los alicantinos se notaron las ausencias. José Bordalás no pudo contar con los sancionados Adrián Ripa, Samuel Llorca, Miguel Palanca y Miguel Linares, también lesionado, así que el sevillano David Sánchez era la principal novedad en su once.

A los ocho minutos de partido, un claro penalti sobre Álvaro Antón dio la oportunidad a Nauzet Alemán de adelantar al Valladolid (minuto 8). Antón fue "el faro" que alumbró el juego del equipo vallisoletano durante los primeros minutos partiendo desde la banda izquierda. Después se apagó.

Mediada la primera parte, el Valladolid perdió el balón y el gobierno del centro del campo. El Elche opositó al empate hasta que, al filo del descanso, el equipo local se revitalizó en un par de jugadas de contraataque que nacieron de una banda derecha aplicada y profunda que hoy dominaron Antonio Barragán y Nauzet.

En la reanudación, el Elche amenazó de salida pero el Valladolid, que se ha acostumbrado a rentabilizar sus goles, se entregó a la tarea de salvar el botín con notable aplicación defensiva y, además, tuvo una opción clarísima de ampliar su renta en otra buena jugada de Nauzet.

Las cosas pudieron cambiar cuando el árbitro expulsó rigurosamente a Javier Baraja por una entrada a Xumetra. El Valladolid retrocedió y ya no salió tanto al contragolpe porque Abel Resino sustituyó "al puñal" de su equipo, Nauzet, para dar entrada a Sergio Matabuena.

El Valladolid, ahora muy combativo, se veía obligado a jugar con diez, como ante el Recreativo en Huelva, pero sacó adelante al partido como entonces, a base de seriedad defensiva. Además, Jofre Mateu marcó el segundo tanto en una extraordinaria jugada individual. Ya son tres victorias consecutivas y tres partidos sin encajar goles.