NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE | ALCORCÓN 4 - SALAMANCA 0

El Alcorcón afirma su candidatura la permanencia

El Alcorcón saltó al césped de Santo Domingo con más ganas que su rival y después de unos primeros minutos de cierta igualdad, se hizo dueño del encuentro sin demasiados problemas.

Actualizado a
<b>ALCORCÓN 4 - SALAMANCA 0</b>.
ALCORCÓN 4 - SALAMANCA 0.Daniel Sastre

El Alcorcón confirmó hoy su candidatura a la permanencia en Segunda División, donde marcha con paso firme gracias a sus buenas actuaciones en el estadio de Santo Domingo, donde hoy goleó al Salamanca (4-0), que sufrió un serio correctivo en sus aspiraciones por abandonar los puestos de descenso. El Alcorcón saltó al césped de Santo Domingo con más ganas que su rival y después de unos primeros minutos de cierta igualdad, se hizo dueño del encuentro sin demasiados problemas. Los hombres de Anquela jugaron con la presión con la que llegó al duelo el Salamanca, que lleva sin ganar trece jornadas consecutivas.

Tal vez la ansiedad castellana propició el buen partido del Alcorcón, que no dio apenas opciones al conjunto charro. En cuanto acabó el tanteo inicial, el club madrileño ofreció un recital de presión, de buen manejo de la pelota y de criterio en todas las facetas del juego. Poco a poco llegaron las ocasiones locales, que pudieron adelantarse en el marcador con un remate de Babin en el minuto 10, con otro de Francisco Montañés desde fuera del área en el 18 y con un mano a mano de Fernando Sales que sacó un defensa en el 35.

La insistencia del Alcorcón tuvo su recompensa en el m. 45, cuando Quini, que marcó su decimoséptimo gol en la Liga, remató de cabeza un centro desde la banda derecha. El Salamanca se marchó desmoralizado al vestuario sin apenas haber disparado a portería. Sólo el malagueño Perico, por su banda izquierda, creó cierta inquietud. En la reanudación el Salamanca estiró sus líneas y echó más ganas al duelo y pudo sacar petróleo de un encuentro que tenía muy cuesta arriba. En un arranque de rabia en los diez primeros minutos, Quique Martín pudo empatar con un disparo desde la banda izquierda que golpeó en el larguero.

Fue el único atisbo de reacción visitante, que recibió el mazazo final con un golazo de Ángel desde fuera del área cuando quedaban 30 minutos para el final. No hubo más, sólo un penalti desperdiciado por Quique Martín, y los tantos de Samuel y Rueda, preludios del pitido final, tras el cual el Alcorcón consiguió tres puntos que le colocan en la zona media alta de la clasificación. Mientras, el Salamanca no consigue apagar la bocina de alarma que suena desde hace demasiado tiempo. La Segunda B acecha a los charros.