Liga BBVA | Osasuna
Osasuna blinda a Monreal para evitar su fuga al Athletic
La cláusula es sólo para los leones
La firma de la ampliación del contrato de Monreal hasta junio de 2014 está muy cerca de concretarse. El defensa navarro, que es uno de los jugadores más preciados de Osasuna, quedará libre en junio. Después de que su representante se haya reunido con el club rojillo sólo faltaría la firma para certificar su continuidad.
El nombre de Monreal aparece frecuentemente ligado al interés de otros equipos, entre ellos el Athletic, por hacerse con él como ya sucediera con su excompañero, César Azpilicueta. La cláusula del jugador es de 12 millones de euros y esta cifra sería inamovible, tal y como constará en su nuevo contrato, en caso de que la entidad bilbaína decidiese ficharlo. En unas declaraciones al Diario de Navarra, el presidente de Osasuna, Patxi Izco, dijo: "El Athletic ya sabe lo que tiene que hacer si viene a Pamplona. Está clarísimo. Tiene que poner 12 millones de euros y nosotros encantados si Nacho se quiere marchar. Siempre hemos dicho que aceptaríamos si el club y el jugador lo consideran algo interesante".
El máximo mandatario estaría dispuesto a negociar el precio por el traspaso de Monreal con cualquier otro club, pero no con el rojiblanco. "Si viene una entidad a hacer una oferta la escucharemos. Si es el Athletic, no hay posibilidad. La cláusula y punto".