NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Real Madrid

La final de la Copa se jugará a las 21:30 horas

El Barcelona llegará la mañana del partido y el Madrid, el día antes. Las entradas, desde 60 euros

Actualizado a
<b>ESCENARIO. </b>Mestalla se dividirá en dos. La zona norte para el Barça y la sur para el Madrid.
carlos martínez

Mestalla está siendo estos días el centro de reuniones para concretar y cerrar todos los detalles de la final de la Copa del Rey. El horario de la final ya está cerrado, será a las 21:30h. Las últimas finales habían sido a las 22:00h. En las reuniones previas, los clubes pidieron que fuera en horario Champions, a las 20:45h. La Federación ha cedido sólo en media hora y no han satisfecho la solicitud que habían hecho los dos clubes (será retransmitido por TVE).

El equipo local será el Barcelona y, por tanto, se queda con el vestuario del Valencia. El Madrid será el visitante. Se elige por antigüedad y el Barça se fundó en 1899, mientras que el Madrid fue en 1902.

Ninguno de los dos conjuntos se entrenará el día previo en el escenario de la final. El Barcelona llegará el mismo 20 de abril por la mañana. Guardiola, pese a jugarse un título, no ha cambiado los hábitos y repetirá lo que hace en la Liga y en la Copa (en Champions, la UEFA obliga a todos los equipos a estar un día antes). El Madrid se entrenará el martes en Valdebebas y por la tarde emprenderá viaje a Valencia llegando a la capital del Turia a eso de las 20:00h.

El tema de entradas aún no está cerrado. Los clubes querían 20.000 cada uno, pero al final se quedarán más o menos en 19.000. Mestalla tiene 55.000 asientos. La Federación ha reservado para ellos 10.000 y habría que descontar el palco, los medios de comunicación (hay para 300 periodistas y la demanda será del doble) y la zona de seguridad para dividir aficiones. Quedarían 38.000 a repartir entre los dos equipos. El Barça ocupará el fondo norte, mientras que el Madrid se queda con el sur. Los dos clubes tienen previsto poner en marcha la semana que viene el procedimiento para sortear las entradas entre los socios que lo soliciten. El precio de las localidades será a partir de 60 euros.

Fanzone. También ha quedado definido la fanzone de los dos equipos. La del Barcelona estará ubicada en la Universidad Politécnica, la misma que tuvieron en la final que disputaron contra el Athletic hace dos temporadas. La del Madrid se situará en la zona del río, un lugar amplio a cinco minutos de Mestalla.