NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Levante

Pelearán por cuarto año por quedarse a Pallardó

Termina en Getafe en 2012, donde irán Lacen y Rodríguez

Actualizado a
<b>BUENA CAMPAÑA. </b>Pallardó, en la foto junto a Bruno Soriano, vio cortado por una lesión su gran año.
david gonzález

El Levante podría contar con Miguel Pallardó frente a Osasuna, tras recuperarse de la lesión que se produjo el 9 de febrero. El de Alaquàs es una pieza básica para el centro del campo granota y, por ello, quieren tenerlo a corto plazo, pero también pensando en el futuro. Y es que el club de Orriols ya tiene claro que quiere optar, por cuarto verano consecutivo, a quedarse con el valenciano, que termina contrato con el Getafe en 2012. Precisamente, Quico Catalán, como los agentes del futbolista, estuvo el pasado domingo en el palco del Coliseum y a buen seguro que departió con su homólogo Ángel Torres.

La evolución de Pallardó este año ha sido considerable, tanto que, si no se hubiera lesionado, Xavi Torres e Iborra tendrían que pelear por un puesto junto a él en el doble pivote. En cuanto al Getafe, tendrá que valorar si cuenta con sus servicios para la 2011-12 pero su planificación deportiva parece que apunta por otros derroteros. No en vano, aunque no se ha hecho oficial, habrían fichado ya al mediocentro del Racing de Santander Lacen, mientras que también tendrían atado a Juan Rodríguez y seguramente renovarán a Casquero. Y hay que esperar a ver qué ocurre con Borja y Boateng.

Por otro lado, es bastante probable que el Getafe cambie de entrenador este próximo verano y entre el nuevo inquilino del banquillo y su director deportivo Toni Muñoz, tendrán que decidir, aunque Ángel Torres ya conoce el gran interés del Levante por Pallardó.

Jefferson puja fuerte para entrar en el once

Luis García hará pocas variaciones respecto a la alineación que suele utilizar en los partidos en el Ciutat, con un dibujo 4-2-3-1. Sin embargo, podría haber un cambio significativo en la banda izquierda, con la incorporación de Jefferson Montero, en detrimento de Juanlu. El malagueño se ha quedado fuera del once en los últimos dos encuentros a domicilio, en El Madrigal y el Santiago Bernabéu, si bien el Levante jugó con mediapuntas y no con extremos en esos campos. Juanlu, con 1.615 minutos, es el cuarto futbolista más utilizado por Luis García aunque el técnico, de vez en cuando, hace cambios para dar golpes de efecto (como el de Munúa por Reina). Esta vez le podría tocar al ecuatoriano, que aún no ha sido titular.