Liga Adelante | Tenerife - Xerez
Kitoko se estrena en casa ante un Xerez sin artillería
Pablo Sicilia regresa al equipo. José Mari, baja por lesión
Tenerife y Xerez llevan vidas paralelas en los últimos tiempos: Juntos ascendieron a Primera División y de la mano descendieron tras sólo un año en el cielo. Además, este campeonato lo comenzaron con dudas y parecen haber reaccionado, uno ante que el otro. Y esta noche, vuelven a encontrarse el mismo día que en la primera vuelta.
Una de las atracciones del encuentro será Kitoko, quien se estrenará en el Heliodoro con la camiseta del Tenerife. El congoleño ha dado muy buena impresión en sus dos partidos, ambos disputados fuera de casa: en Salamanca y Vigo. Esta noche jugará ante su gente y lo hace con ganas de seguir progresando y sumando minutos, que es lo que no tenía en el Granada.
Los andaluces llegaron a la isla sin su goleador José Mari quien padece un esguince de tobillo. Este trotamundos del fútbol, con once goles, se ha convertido en el goleador del equipo y uno de los baluartes del cuadro azulino que opta a luchar por el ascenso.
Recambios. Para esta noche, Tapia recupera a Sicilia, quien cumplió sanción y lo más probable es que regrese al once. El resto del equipo se parecerá bastante al que viene jugando últimamente.
Javi López, por su parte, además de no tener a su máximo anotador, pierde a Lombán sancionado. Vicente Moreno, para la defensa y Óscar Díaz para la delantera parecen los candidatos en las vacantes.
Tenerife y Xerez afrontan el choque de esta noche con mucho interés. Los locales porque de ganar, dormirán fuera del descenso después de muchísimo tiempo y los visitantes porque quieren seguir en ese lote de punteros. Son, en definitiva, vidas paralelas que hoy vuelven a cruzarse.
Amplio dominio blanquiazul
Un total de 17 veces se han enfrentado en el Rodríguez López el Tenerife y el Xerez con un balance de 12 triunfos locales, 3 visitantes y 2 empates. La coincidencia más reciente favoreció a los tinerfeños (1-0) con gol de Alfaro, mientras que la última alegría andaluza fue en noviembre de 2006 (0-2) con tantos de Camuñas y Raúl Medina.