NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Salamanca

Murcia: "Hay que ganar para dedicarle el triunfo a Cano"

S. Villardón
Actualizado a
<b>EXIGENTE. </b>Murcia pide mucha concentración a sus jugadores para sacarles un mayor rendimiento.

Dos puntos de 36 posibles es un bagaje muy pobre para una Unión, que la pasada jornada rompía una racha de 10 derrotas consecutivas. Es por eso que el actual técnico de la plantilla blanquinegra, Pepe Murcia, se acuerde del anterior: "A ver si ganamos y le dedicamos la victoria a Óscar Cano". Y es que Murcia es muy optimista de cara al próximo choque: "Si somos capaces de encauzar el potencial del equipo se le puede sacar rendimiento y estoy convencido de que ganando en Alcorcón tiraremos para arriba".

La Unión rompía ante el Huesca una fatídica racha de diez partidos consecutivos perdidos, por lo que el entrenador cree que es el momento de empezar a ganar. "El empate de la semana pasada ha sido el punto de inflexión porque se rompió la racha. Ahora hay que ganar y nosotros vamos en condiciones de buscar un buen resultado y sumar tres puntos", afi rma Pepe Murcia.

Sin embargo, la Unión sigue en puestos de descenso a Segunda B y la situación es complicada. Para ello, el nuevo entrenador no ha introducido grandes variaciones. "La tónica que seguimos es la normal. Entre todos debemos exigirnos, porque a mí me exigen y yo tengo que exigir a los jugadores. No se aprieta porque sí, sino por la exigencia propia de la situación. Además, es importante esta situación para estar concentrados".

El técnico tirará de cantera

La Unión no está teniendo una temporada fácil con las numerosas bajas por sanciones y lesiones del equipo. Valverde, Galindo y José Ángel llevan un tiempo sin estar con el grupo. Sito Castro y Yuste cumplen sanción, tras ver su quinta cartulina amarilla en la Liga durante el partido ante el Huesca. Para esta semana se esperaba una buena evolución de Toti y de Juanjo, pero el charro continúa con la rodilla inflamada por lo que está descartado. El delantero, por su parte, no logra recuperarse de su esguince de tobillo y también peligra su presencia ante el Villarreal B. Estas bajas dejan a la plantilla en tan sólo 17 profesionales, por lo que Murcia deberá recurrir a la cantera ante el Alcorcón. Al habitual Sergio Ramos, se han unido el lateral izquierdo Jorge Merayo y el delantero Herra.