NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Girona

"Sería importante dar un puñetazo encima de la mesa"

Ratón es prudente, pero sueña

A. Biescas
<b>GOLEADOR. </b>Pese a no ser indiscutible, lleva cuatro tantos.
agencia

El partido de mañana ante el Villarreal B se antoja importantísimo con vistas a las aspiraciones del Girona para meterse en las plazas que dan acceso al playoff para subir a Primera. Lo sabe bien la afición, que se está movilizando para acompañar a los suyos hasta Vila-Real, pero también lo saben los jugadores. Ayer compareció en rueda de prensa uno de los delanteros más determinantes del Girona, Kiko Ratón, que valoró de la siguiente forma el partido: "Sería muy importante dar un puñetazo encima de la mesa y ganar en Vila-Real. Vamos con pies de plomo e iremos así hasta que logremos los 50 puntos que aseguran la permanencia. Si luego tenemos que luchar por algo más, lo haremos".

Mucho más prudente que los aficionados, Kiko Ratón quiso destacar las virtudes del Villarreal B y la dificultad de ganar en el campo del quinto clasificado. "Será un partido muy complicado, el Villarreal B tiene mucho gol. Intentaremos tener el balón y hacer nuestro juego".

En una nube. "Subir sería un sueño". Con estás palabras definió Xavi Julià, director deportivo del Girona, la posibilidad de ascender a Primera. Julià aseguró que desde que es un niño sueña con ver al equipo en la máxima categoría del fútbol español, pero que hay que ser prudentes. Además, el director deportivo también repasó otras de las cuestiones que preocupan en Girona. En cuanto a las renovaciones de jugadores que acaban contrato, aseguró que "no miraremos el carné de identidad" en referencia a los jugadores más veteranos de la plantilla. "Se renovará a quien lo merezca por su rendimiento".