NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda B | Cádiz

La plantilla se conjura con un almuerzo en El Rosal

Los capitanes tranquilizan: "La plantilla está muy unida"

I. De La Varga
<b>EN SINTONÍA. </b>Cifuentes, Enrique y Raúl López, en el almuerzo de la plantilla del Cádiz, ayer después de la sesión de entrenamiento la Ciudad Deportiva cadista. La comida ya estaba pactada hace semanas, pero después de los problemas económicos y la crispación del entorno, a los futbolistas les vino bien para demostrar que sólo piensan en devolver al Cádiz a Segunda División esta temporada.
marcos

La plantilla cadista quiere abstraerse del entorno hostil que hay en la capital gaditana por el informe previo de los administradores concursales en el que se cifra que la deuda del club amarillo supera los 3,5 millones de euros. Después de encadenar dos victorias y de subir un puesto en la clasificación, en la capital gaditana sólo se habla de números. Conscientes de ello, la plantilla prefiere aislarse del mundo exterior y ayer celebró una comida de hermandad en la Ciudad Deportiva de El Rosal. Aunque todo estaba planificado desde hace tiempo, esta llega en un momento muy apropiado y quedó demostrado que el ambiente entre los jugadores es limpio y positivo. Dos de los capitanes, Cifuentes y Raúl López, afirmaron que "la plantilla está muy unida y somos cada vez más fuertes. Hay muy buen ambiente entre todos y somos conscientes de que eso es muy importante para conseguir el objetivo de recuperar la categoría que se perdió la pasada temporada. Cuando los resultados van bien la gente esta más contenta y se ve la unión que hay y que también había antes, pero los resultados no dejaban que salieran a la luz".

El jerezano afirmó que "nosotros nos mantenemos ajenos a cualquier polémica. Nos centramos en el aspecto deportivo únicamente, en nuestro trabajo, en hacer las cosas bien y en conseguir el ascenso a Segunda. Lo demás no lo podemos controlar, es algo imposible". En esta misma línea, Dani Cifuentes recordó que "desde hace varias semanas dijimos que dejábamos a un lado el aspecto institucional y nos centraríamos en lo deportivo de manera exclusiva. No nos afecta, porque cuando hablamos al principio con los administradores concursales y con el presidente quedó claro que nuestro año estaba cerrado y sabemos que vamos a cobrar".

Respecto a lo deportivo el madrileño espera seguir con la racha de victorias esta semana ante el Poli Ejido: "Llevamos muchos partidos sin perder y eso es positivo. Ahora, con estas dos victorias, vamos con muchos ánimos de ganar ante nuestra afición y sigamos con esa consistencia que tenemos que tener".