LIGA ADELANTE | TENERIFE 2 -XEREZ 1
El Tenerife sale del descenso
El Tenerife derrotó al Xerez en el partido que abrió la vigésimo sexta jornada de la Liga Adelante y sale de los puestos de descenso por primera vez en lo que va de temporada.
El CD Tenerife irradia por fin ilusión al derrotar a un atrevido Xerez y sumar tres nuevos puntos que le permiten por primera vez salir de los intimidadores puestos de descenso, tras veinticinco jornadas.
La aprensión de verse a un solo triunfo de esquivar los intranquilos puestos de descenso distrajo inicialmente al cuadro tinerfeño, pero una vez superada esta temerosa fase, el cuadro insular fue capaz de arrebatarle el balón a su rival y merodear su área con bastante más ardor, pero sin la eficiencia necesaria para inquietar a Chema, salvo un remate lejano de Dubarbier, que se fue por arriba del larguero.
Poco después, Julio Álvarez importunó de nuevo al cancerbero visitante con un ajustado disparo, pero esta vez fue la cepa del poste la que se alió con el meta y repelió el lanzamiento del hispano venezolano.
Esta acción avivó aún más el juego de los tinerfeños, que no cesaron su asedio al marco andaluz, pero sin remate final, por lo que el tanto tuvo que llegar de una jugada a balón parado. En esta ocasión fue Pablo Sicilia de nuevo el salvador del Tenerife al culminar con un disparo cruzado un córner lanzado por Julio Álvarez.
En la continuación, el encuentro dio un nuevo giro en el minuto cincuenta y cuatro, cuando el árbitro decretó penalti un derribo de un defensor sobre Ezequiel Luna, castigo que Antonio Hidalgo se encargó de transformar.
Pero la rauda reacción jerezana le permitió acortar la diferencia dos minutos después, cuando Cordero aprovechó una asistencia de Juanjo Redondo para sorprender con una vaselina a Aragoneses.
El arrebato de coraje visitante no se acabó con este tanto, puesto que en el minuto setenta, Nieto, en una nueva tentativa, tuvo muy cerca la igualada, pero su intencionado disparo desde el borde del área recibió de Aragoneses una magnífica y acertada respuesta.
De aquí al final, los andaluces no escatimaron esfuerzos por igualar, pero sus intenciones resultaron estériles, puesto que sus delanteros carecieron de acierto, concluyendo así un encuentro que supone un antes y un después para los tinerfeños.