NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

granada liga adelante

Quique Pina amenaza con dejar el Granada en junio

Denuncia que el Ayuntamiento ha incumplido sus promesas de subvencionar al club, ampliar el Nuevo Los Cármenes y ceder la explotación de los bajos del estadio granadino.

Quique Pina amenaza con dejar el Granada en junio

El presidente del Granada, Quique Pina, ha amenazado este viernes con abandonar el club al final de temporada y no invertir en él ante lo que ha denominado la "falta de cumplimiento de las promesas hechas" por el Ayuntamiento de Granada en lo que se refiere a las subvenciones comprometidas, la ampliación del Nuevo Los Cármenes o la cesión de la explotación de los bajos del estadio.

En rueda de prensa, Pina ha recordado que el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, aseguró que otorgaría una subvención al equipo cuando éste ascendiera a Segunda División A, una promesa que después transformó en acometer una reforma, concretamente el cierre de las esquinas del campo, para aumentar su aforo en 6.000 espectadores. Además, según el presidente del Granada, también se comprometió a que el club pudiera explotar los bajos.

Sin embargo, el Ayuntamiento anunciaba este jueves que ampliaría el campo con ese cierre de esquinas, pero en 3.030 asientos, y además en un plazo de hasta 15 meses, lo que es "insuficiente" para Pina, que considera que un equipo como el Granada, con una "afición de Primera" y con buenas expectativas deportivas, se merece, al menos 22.000 asientos. "No es suficiente, pero nos conformábamos", ha dicho Pina en declaraciones a Radio Granada.

Pina, que además se ha quejado de que la explotación de los bajos del campo vaya a corresponder a la empresas Gegsa y no al club, considera que el Granada no tiene los apoyos necesarios del Ayuntamiento de la ciudad, lo que provoca que "no tengamos la ilusión suficiente para invertir", ya que, en su opinión, no se puede crear "un proyecto para subir a Primera con los recursos económicos mínimos".