NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Javi Martínez: "El Valencia es rival directo para Europa"

"Está dos puestos por delante, queda mucha liga y todos los que estamos ahí, en la pomada, somos rivales", ha subrayado Martínez.

Javi Martínez: "El Valencia es rival directo para Europa"

El jugador del Athletic Club Javi Martínez ve al Valencia, que el domingo visitará San Mamés en tercera posición y con diez puntos más que el equipo rojiblanco, como un "rival directo" en su objetivo de alcanzar una plaza en competiciones europeas al final de la temporada.

"Está dos puestos por delante, queda mucha liga y todos los que estamos ahí, en la pomada, somos rivales", ha subrayado Martínez, quien ha avisado que a pesar de la diferencia que le separa con su próximo rival están dispuestos a "pelear con quien sea", sobre todo en los partidos de casa.

Según ha indicado, "ningún equipo puede venir relajado a San Mamés porque si no, sabe que se lleva un varapalo. Debemos de hacernos fuertes en casa y estos partidos complicados que vienen ahora -Valencia, Sevilla, Villarreal y Real Madrid- van a ser importantes para decir que queremos estar ahí", ha reflexionado.

El campeón del mundo considera que el Athletic "está bien" a pesar de las dos últimas derrotas encajadas contra el Mallorca y el Barça. "Hay que volver a levantarse y este es un bonito partido para ver que tenemos credenciales para estar ahí", ha subrayado antes de analizar con detalle el juego del equipo valencianista.

Martínez, por último, ha lamentado la baja por lesión de su excompañero Aritz Aduriz, "uno de los mejores delanteros de la liga", porque en el vestuario rojiblanco conocían que este encuentro "era muy especial" para él. "Nos duele porque tenía mucha ganas e ilusión por jugar aquí y no va a poder ser", ha concluido.

Iraizoz dice que San Mamés debe "marcar la diferencia"

El portero del Athletic Club Gorka Iraizoz ha subrayado este viernes que San Mamés ha de "marcar la diferencia" en las aspiraciones europeas de los rojiblanco dado que "los rivales que están en la parte alta de la tabla" deben pasar por ''La Catedral, como es el caso del Valencia este domingo.

Iraizoz sabe de la fortaleza del Athletic en su feudo y de las dificultades que encuentra lejos de Bilbao, aunque es algo que no sólo le ocurre a los rojiblancos. "Todos los equipos estamos fuertes en nuestra casa", señaló.

Además, subrayó que "conforme se va acercando al tramo final", todos los equipos van a estar "implicados en algo, ya sea por arriba o por abajo", todos se "aferran a sus objetivos, y las victorias se venden muy caras", aseveró.

Por eso, consideró que conservar la fortaleza en casa será un pilar fundamental para lograr el objetivo europeo al que aspira el Athletic. "Creo que ahí se va a marcar la diferencia porque los rivales que están en la parte alta de la tabla van a venir a San Mamés", recordó.

Es el caso del Valencia, tercer clasificado, ante el que auguró "un partido bonito para el espectador", ya que se trata de un compromiso "importante" para ambas escuadras. "Para ellos porque aspiran a seguir en los puestos altos en los que están, y para nosotros porque queremos seguir dando pasos hacia arriba", señaló.

Del conjunto de Unai Emery destacó que "tiene las cosas muy claras en su forma de jugar y da mucha importancia a su trabajo defensivo, del que saca ocasiones para hacer goles con los jugadores de calidad contrastada que tiene", analizó.

Pero precisó que el domingo, el Valencia también "tendrá en cuenta la forma de jugar del Athletic y que viene a Bilbao, a San Mamés, con lo complicado que es eso", apuntó.

Pese a las dos derrotas que ha encajado el Athletic en las dos pasadas jornadas, Iraizoz aseguró que el "grandísimo trabajo realizado hasta ahora", que les ha permitido colocarse "por méritos propios en la posición en la que está", les da "mucho ánimo y mucha energía" para encarar los próximos compromisos.

David López y Muniain volverán a las bandas frente al Valencia

David López e IkerMuniain, relevados en la última jornada por Markel Susaeta e Igor Gabilondo, volverán a ocupar las bandas del centro del campo del Athletic el próximo domingo frente al Valencia, según la prueba efectuada hoy en Lezama por Joaquín Caparrós.

El técnico del equipo rojiblanco ha organizado un partido de entrenamiento en el que López y Muniain han formado parte delteórico equipo titular acompañando en la línea medular a Carlos Gurpegui y Javi Martínez.

El utrerano ha vuelto a trabajar con una defensa en la que Óscar de Marcos, ratificado como sustituto del sancionado Andoni Iraola, y Koikili Lertxundi han ocupado los laterales con Mikel San José y Borja Ekiza en el centro, lo que confirma que Fernando Amorebieta, titular en el Camp Nou, regresará al banquillo.

También, como todo parecía apuntar, se ha podido comprobar en esa sesión que Gaizka Toquero volverá a acompañar de inicio a Fernando Llorente en detrimento de Ander Iturraspe, que actuó como media punta contra el Barça.

En esta penúltima sesión antes de recibir al conjunto 'che' no ha participado Pablo Orbaiz, baja de última hora hace una semana en la expedición a Barcelona debido a una lumbalgia aguda.

El medio centro ha trabajado al margen del grupo junto a los lesionados de larga duración Ibai Gómez y Jon Aurtenetxe a lasórdenes del preparador físico Xabi Clemente, por lo que su disponibilidad para este encuentro está prácticamente descartada.