Champions League | Inter 0 - Bayern 1
Mario Gómez condena el fútbol corrosivo del Inter en Milán
Vendetta del Bayern, que envió dos balones a la madera
El corrosivo Inter claudicó ante el industrioso Bayern de Robben, Müller, Gómez y Ribéry despreciando la elaboración y emponzoñando la medular con un trivote (4-3-2-1) que los bávaros sortearon por las bandas. En la primera mitad un zurdazo de Etoo contestó a un testarazo de Ribéry al larguero. La lesión de Pranjic, cuyas subidas coartaron a Maicon, abrió una vía de agua que el brasileño convirtió en autopista. El primer tiempo finalizó con Etoo, Sneijder y Maicon sitiando al Bayern. Ganaba el Inter a los puntos.
Revancha. El segundo asalto lo inauguró un cabezazo de Müller. El cáustico Inter entregó campo ampliando el señuelo y un derechazo de Robben que acabó topándose con el palo desató el partido, propósito nerazzurro, y la avidez ofensiva del Bayern. Zafarrancho, desajustes defensivos y espacios. Comenzaron a gotear las ocasiones: Etoo, Robben, Cambiasso, Gómez, Kharja... El duelo alternaba desgobierno táctico, para regocijo local, y tedio. Entraba el partido en la recta final con ese eufórico Inter al que siempre se le presiente la puñalada trapera, pero esta vez la cuchillada corrió por cuenta del Bayern. Robben disparó, Julio Cesar falló y Gómez remachó a gol. El Bayern se cobró vendetta, pero el Inter aún no está enterrado.
Leonardo: "Iremos a ganar en Múnich"
"Es una mala derrota, pero este resultado no va a cambiar nuestro estado de ánimo. Me duele perder en el último minuto, pero el equipo ha funcionado bien. Traté de ganar con una propuesta diferente. Tal vez debimos subir el ritmo en los primeros 20 minutos. Iremos a ganar a Múnich".
Van Gaal: "Es una victoria merecida"
"La clasificación está más cerca, pero no debemos dar por eliminado al Inter. Nuestra victoria es merecida. Les dije en el descanso que debíamos mantener el balón para ganar. Debimos marcar antes. Kraft mantuvo la calma durante todo el partido y mostró todas sus cualidades".
Sólo 2 cambios y por lesión
El banquillo se movió poco ayer. A los 37 minutos se marchó Pranjic lesionado y entró Breno, y en la segunda mitad, en el minuto 72, el que se fue sustituido saliendo en camilla del campo fue Ranocchia. Le suplió Karhja y no hubo más cambios.