Liga BBVA | Levante

"Ni Luis ni Caicedo ni yo, nadie es imprescindible"

Catalán no ofrecerá la ampliación de contrato al técnico

<b>TRANQUILO. </b>Catalán no se obsesiona con el futuro de Luis García.
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

El presidente del Levante, Quico Catalán, dejó clara la postura del club sobre la continuidad de Luis García la próxima temporada. El entrenador tiene contrato si mantiene al equipo en Primera y, como ya señaló AS, si desciende el club hará todo lo posible para que siga. Sin embargo, la directiva no tiene intención de ampliarle ya su contrato para atarle. "Si Luis se quiere ir, el Levante le remitirá a la cláusula de rescisión (un millón) y, si la paga, se irá; si se queda, estamos encantados", indicó a Radio Valencia-Cadena SER. "No podemos hipotecarnos aunque la figura del técnico sea muy importante para el Levante. Para ponerle una cláusula de cuatro millones, tendría que cobrar dos. Ni él, ni Caicedo, ni el presidente, nadie es imprescindible para la entidad", agregó.

Catalán expuso el porqué de su política. "La primera decisión que tuve que tomar cuando llegué es si vendíamos o no a Geijo, que era Dios en esa plantilla. Se marchó por 1,8 millones y luego vino Javi Guerra y subimos a Primera". Un caso parecido sería el de Caicedo, por el que el Levante debe pagar un millón al Manchester City si quiere ficharle. Pero hay diferencias, sobre todo que la ficha del ecuatoriano no sería tan descomunal, en porcentaje sobre el presupuesto, como la del hispano-suizo. "Los parámetros de Felipe son los normales para el Levante en Primera... y en Segunda también", aseguró a AS.

Estadio. En cuanto al tema económico, Catalán dejó claro que, salvo ir "de milagro en milagro" (es decir, mantener al equipo en Primera durante cinco o seis años), el Levante, si vendiera los terrenos del Ciutat, no tendría dinero suficiente para pagar la deuda y construir un nuevo estadio. "En el escenario actual, nos faltaría dinero pero nuestra principal preocupación es pagar lo que se firmó en el convenio con los acreedores. Si no hay dinero para todo, tendremos un club en Primera sin deuda y con mucha capacidad de endeudamiento", indicó, dejando entrever que se podría pedir un crédito para levantar un nuevo campo. Pero no tiene dudas sobre la viabilidad del proyecto. "Si fuera un magnate, garantizo que ya habría comprado el Levante. Es un club apetecible, con más motivos que otros, para quien quiera invertir y encontrar un nuevo hobby", sentenció el máximo dirigente azulgrana.

Noticias relacionadas

Juanfran y Venta, duda para Osasuna por problemas físicos

Luis García se llevó ayer un sobresalto puesto que Juanfran y Javi Venta se convirtieron en duda para el partido ante Osasuna por diferentes problemas físicos. El valenciano recibió un pisotón en el empeine del pie y tuvo que retirarse del entrenamiento aunque no tiene lesión ósea. En cuanto al asturiano, fue víctima de un balonazo en la rodilla y, como Juanfran, esperarán a su evolución en las próximas 24 ó 48 horas.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados