NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Athletic

"Estoy preparado para mi examen como lateral"

El domingo frente al Valencia actuará como lateral derecho por primera vez en su carrera en una cita oficial. Ayer desveló que así se lo ha hecho saber el entrenador, lo cual pone punto final a las elucubraciones iniciadas el pasado fin de semana sobre la identidad del sustituto de Iraola.

Jose L. Artetxe
<b>EN LA BANDA. </b>De Marcos  coloca el balón junto a la línea de cal, por donde se moverá el domingo.

Las cábalas a que dio pie la quinta tarjeta amarilla que Andoni Iraola acumuló en el Camp Nou las zanjó ayer su sustituto para este domingo. Óscar De Marcos confirmó que será él quien ocupe ante el Valencia la demarcación de lateral derecho, pues así se lo ha comunicado expresamente Joaquín Caparrós.

"Para mí es una semana especial, porque después de bastante tiempo voy a tener la opción de jugar desde el inicio. El mister ha hablado conmigo y me lo ha dicho", desveló el futbolista de Laguardia. Será su primer encuentro como titular en la presente temporada. Había tomado parte en ocho, seis de Liga y dos de Copa, siempre saliendo desde el banquillo. La última ocasión en que figuró en el once de salida fue en la 37ª jornada de la Liga anterior, en el Bernabéu.

Su única experiencia como defensa se reduce a los entrenamientos y algunos amistosos. Se estrenó en verano, frente al Wolves: "Fue la primera vez que jugué de lateral, me sentí cómodo, pero era pretemporada y no tenía que ver con un partido de Liga. Mi primer examen es el domingo". De Marcos opina que se encuentra "preparado, llevo tiempo probando y me siento bien, pero sí es verdad que es difícil suplir a Iraola. Intentaré hacerlo lo mejor posible, mi equipo me arropa mucho y quiere que juegue".

Rivales. Prefiere que su bautismo como defensa sea en San Mamés, "con nuestra gente", aunque su deseo prioritario es jugar y le da lo mismo el escenario. Declaró que conoce bien a sus posibles pares, léase Mata, Vicente o Pablo Hernández. No le preocupa en exceso la identidad definitiva del mismo porque "todos son muy buenos, pero ahí estaré yo", apostilló con salero.

Aunque en la sesión de ayer se limitó a realizar carrera, dijo hallarse en plenitud en el aspecto físico.