NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca

El Mallorca quiere acabar con la hegemonía azulgrana

El Barça ganó en siete de sus últimas diez visitas a Palma

Pedro Fullana
<b>LISTOS. </b>Laudrup prepera con su plantilla el partido ante el Barça.
miquel borrás

El Mallorca es el mayor enemigo de los mejores equipos de la Liga. De momento, es el único equipo que ha conseguido puntuar ante el Real Madrid y el Barcelona en la presente temporada. Además, ha derrotado al Valencia y al Sevilla en sus respectivos estadios. El siguiente reto es ganar al Barcelona en Mallorca, una hazaña visto lo acontecido en los últimos tiempos en los que la hegemonía del Barcelona es contundente. De los últimos enfrentamientos, el conjunto azulgrana se ha alzado con la victoria en siete ocasiones, convirtiéndose en el equipo que más veces ha ganado en Palma en las últimas temporadas. El conjunto balear quiere cambiar esta dinámica recuperando el espíritu que le acompañó en el Camp Nou en la primera vuelta en el partido que finalizó con empate a un gol.

Las bajas de Víctor Valdés, Puyol, Dani Alves y, sobre todo, Xavi pueden hacer más factible la gesta de tumbar al actual líder de la competición, aunque dentro del vestuario del Mallorca prefieren no confiarse y apostar por el esfuerzo para ofrecer la mejor imagen. "La máquina del Barça es perfecta y funciona muy bien. Las bajas que tienen pueden ayudarnos, pero tenemos que fijarnos más en nosotros. Jugamos en casa y tenemos que jugar de la mejor manera, al trescientos por ciento para sacar algo positivo contra este equipo", apunta el centrocampista francés del Mallorca, Michael Pereira.

Precaución con De Guzman, que atraviesa un proceso gripal

Jonathan de Guzman, centrocampista del Mallorca, no se entrenó ayer con el resto de sus compañeros porque atraviesa un proceso gripal. A pesar de la cercanía del encuentro, los servicios médicos esperan que esté perfectamente recuperado. Ante el Barcelona, Michael Laudrup podrá contar con el equipo de gala, salvo con los dos únicos jugadores lesionados: Iván Ramis y Víctor Casadesús. Ambos jugadores iniciaron ayer el contacto con el césped, aunque estarán de baja durante varios días más.