Juanito
"Con 31 años, tengo poco que demostrar en Málaga"
Juanito regresa a La Rosaleda sin tener muy en cuenta lo que opinen de él por Martiricos. Está centrado en que el Almería se lleve los tres puntos que le hacen falta para no descolgarse en su lucha particular por la salvación.
Desafortunado debut el que tuvo frente al Depor.
Fue un palo que se perdieran dos puntos de esa manera. Pero bueno, es fútbol y hay que recuperarlos en Málaga.
Tiene que volver a la Rosaleda, ¿considera esta un partido especial después de su marcha?
Me reencuentro con amigos y con gente con la que he compartido muchas cosas, pero nosotros necesitamos tres puntos para salir de donde estamos y me centro en eso.
¿Tiene que demostrarle algo al Málaga?
Con 31 años poco tengo que demostrar, lo que tuve que demostrar ya lo hice. No creo que haya nada nuevo que ver. Allí lo que tiene que demostrar este equipo es que es capaz de ganar.
¿Cómo lleva el estar dentro de un partido considera como final para sus dos últimos equipos?
No es una final, porque las finales se juegan cuando no hay más partidos después, pero sí un partido vital para ir cogiendo a la gente de arriba.
¿Perder dejaría tocado y hundido al plantel moralmente y en la tabla?
Lo que está claro es que poco a poco el margen se acorta. Todos contábamos con los tres puntos del partido ante el Deportivo y no lo logramos así que ahora tenemos que ganar fuera. Está prohibido perder y con esa idea vamos. Las situaciones hay que llevarlas de manera fría y sabiendo que todavía quedan 14 partidos en los que se puede conseguir la salvación.
Nadie como Juanito para saber qué se cuece en el Málaga, ¿cuál es su talón de Aquiles?
El fútbol es mucho más complejo. Puedes tener muchas cosas en la cabeza que luego el partido te demuestra lo contrario. El Málaga tiene muy buenos jugadores y entrenador, pero por lo que sea los resultados no le están llegando. Nosotros tenemos que ser listos y jugar con su ansiedad. Ellos van a tener un punto a favor que es la afición pero cuando comience el encuentro debemos jugar con eso y que se le vuelva en contra. Va a ser un partido muy intenso porque los dos nos jugamos mucho.
Si le toca jugar, ¿qué recibimiento espera?
No sé el recibimiento que me espera si soy sincero. En la anterior ocasión en que volví sí que me recibieron mal ahora no tengo idea. Pero tampoco me importa, es como si viajara a cualquier otro estadio para jugar, da igual que sea el Málaga, el Valladolid o el Inter.
¿Cómo explica el bajo rendimiento del Málaga?
El Málaga empezó el año con mucha ilusión. Llegaron muchos fichajes y luego poco a poco la cosa no fue bien. Ahora han cambiado el objetivo y se han centrado en la salvación y eso la afición lo sabe. Ellos intentarán lograr la salvación en casa porque ahora le llegan los rivales directos y empiezan con nosotros.