Seba y Rondón
"Ganar al Almería y al Madrid sería la bomba"
Seba Fernández (Montevideo, Uruguay, 23-5-1985) y Salomón Rondón (Caracas, Venezuela, 16-9-1989) se han convertido en una pareja fusionada con el gol. En los dos últimos partidos, Seba asistió a Rondón... y viceversa. Elogian a Ulloa y Piatti, sus alter-ego en el Almería.
Rondón y Seba, la nueva sociedad del gol.
Rondón marcó a pase de Seba contra el Getafe en la última jugada del partido y el uruguayo goleó al Villarreal a pase del venezolano).
Rondón: Es importante que se vaya reflejando en el campo lo que estamos haciendo en los entrenamientos.
Seba: En los dos últimos partidos nos juntamos y vinieron goles.
Defínanse mutuamente.
Rondón (sobre Seba): Muy rápido y técnico. Su velocidad nos ayuda mucho porque crea espacios.
Seba (sobre Rondón): ¡Espectacular! Aporta cosas bárbaras. Además es un tipo muy solicitado y muy humilde. ¡Nos hemos entendido bastante bien!
Son goleadores y además asistentes.
R: ¡También puedo ser asistente! Si tengo que dar pases, los daré.
S: Se dio la circunstancia de que yo marqué a pase de Rondón; y él, a centro mío.
El Almería tiene también una sociedad del gol formada por Piatti y Ulloa.
R: Ulloa es un delantero tremendo. Yo me enfrenté con él en Segunda División cuando jugaba con el Castellón y yo en Las Palmas. Es rapidísimo. Tiene mucha técnica y una buena pegada. Juega muy bien de espaldas. Me extrañaba que un futbolista de esas características no estuviera en Primera.
S: Son grandes jugadores. Están muy bien. ¡Piatti hizo un golazo al Deportivo! Confío en nosotros y en que les podemos controlar.
Ni que decir tiene que el partido del lunes es otra final.
R: Poco a poco vamos haciendo las cosas bien. Llevamos tres partidos sin perder. Es la hora de ganar.
S: Es un equipo que está en una situación parecida a la nuestra. Pelean mucho. De visitantes han hecho muy buenos partidos y no dan ninguno por perdido.
¿En qué está mejorando este Málaga?
R: Nos quedan muchas cosas por mejorar, pero poco a poco vamos corrigiendo cosas y ya no cometemos muchos de los errores de antes.
S: Todos estamos comprometidos y con muchas ganas de mejorar porque si nos va mal, nos va mal a todos.
Seba y Rondón eran los fichajes más caros del equipo antes de la compra de Buonanotte. ¿Es una responsabilidad añadida?
R: El club hizo un esfuerzo y nosotros trabajamos para devolvérselo con goles y con trabajo. No genera ninguna responsabilidad sino confianza.
S: Eso es un orgullo. Ya pasó. Son circunstancias, nada más. Lo mejor de estar en este equipo es la unión que hay, la buena predisposición para el trabajo, y la confianza y ganas que tenemos todos de sacar esto hacia delante.
Baptista, una baja sensible para el equipo.
R: Importante. Tenemos muchos lesionados. Ojalá que Julio se recupere cuanto antes porque es un jugador muy importante tanto dentro como fuera del campo. Es una persona que une mucho al vestuario.
S: ¡Por supuesto que le echaremos de menos! Es un grandísimo jugador. Tiene mucha experiencia y en estos partidos tan decisivos que tenemos se echa en falta. Pero la realidad es que no está y le deseamos que se recupere cuanto antes. Es buen compañero y tiene muchas ganas de hacer las cosas bien.
El Málaga es un colista atípico.
R: No es normal que seamos últimos, pero somos los únicos responsables de la situación en la que nos encontramos. No nos sentimos a gusto porque la situación es mala y no es agradable.
S: El problema ha sido que hemos perdido muchos partidos en casa y eso es algo que debemos corregir.
Vienen cinco partidos que serán determinantes. Almería, Real Madrid, Osasuna, Real Sociedad y Espanyol. ¿Habrá que sumar 15 de 15?
R: Hay que sacar la mayoría de puntos posibles porque tenemos dos finales que son contra Almería y Osasuna
S: Sería importantísimo sumar la mayor cantidad de puntos posible. 15 de 15, siendo realistas sería muy difícil. Nosotros vamos a ir a por todos los partidos, pero no debemos pensar en cinco partidos sino en uno.
Mourinho lleva nueve años sin perder como local. ¡Sería bonito y necesario que el Málaga truncase esta racha el jueves en el Bernabéu.
R: Si tenemos la dicha de ganar en Madrid, sería lo máximo y además estaríamos un poco mas tranquilos. ¡Sería la bomba!
S: Primero hay que pensar en el lunes.
¿Qué les pareció Willy Caballero?
R: ¡Impresionante! Yo ya le conocía de enfrentarme con él en Segunda División! Estaba en el Elche. Tiene unos reflejos en corto espacio impresionante. ¡Le metí tres goles! Pero me hizo paradas.
S: ¡Espectacular! Como todos los arqueros que están acá. Pero ahora le tocó a él atajar. Lo hizo muy bien y es muy buen compañero. Nos llevamos muy bien y como es argentino, nos hemos acercado. No le conocía, pero sí sabía quien era porque había jugado en Boca.