NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL | ACTUALIDAD

Del Bosque: "La renovación de Guardiola es justísima"

El seleccionador nacional de fútbol, comentó hoy, jueves, que la renovación del técnico del Barcelona por una temporada más "es justísima", puesto que "ha realizado un excelente trabajo".

Actualizado a
<b>Vicente del Bosque</b>, durante la entrega de los Premios de la Fundación DENAE a españoles ejemplares.
Jesús Rubio

Vicente del Bosque, seleccionador nacional de fútbol, comentó hoy, jueves, que la renovación del técnico del FC Barcelona por una temporada más "es justísima", puesto que "ha realizado un excelente trabajo" estos años. El ex entrenador del Real Madrid expresó, al finalizar la entrega de premios Españoles Ejemplares que concede la Fundación DENAES, su opinión sobre cómo está transcurriendo el campeonato liguero, y enfatizó que por el primer puesto "hay una lucha muy fuerte, con dos equipos que representan muy bien a nuestro fútbol; y por detrás están las aspiraciones legitimas de otros por entrar en Europa, y de otros desesperados por mantener la categoría".

Del Bosque no quiso dar importancia a las numerosas bajas que actualmente tiene el FC Barcelona para afrontar sus próximos compromisos, y aclaró que ése "no es un motivo" por el que se puedan perder partidos, puesto que "a lo largo de la temporada siempre hay lesiones y, por tanto, las plantillas largas están para usarlas".

Sobre la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones, en la que están inmersos Real Madrid, Barcelona y Valencia, el seleccionador se mostró optimista con el pase a la siguiente ronda de los tres al comentar que pese a que "no todos tienen el resultado a favor, todos se encuentran en condiciones" de seguir en la competición, y continuar "representando a España muy bien".