NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Rayo Vallecano

La plantilla del Rayo pedirá explicaciones a Ruiz Mateos

Recibió la visita de Rubiales, presidente de la AFE, después de conocer que tampoco cobrará esta semana. Los jugadores acudirán mañana al domicilio del empresario para saber por qué.

Luis Rubiales
Centrofoto

El presidente de la AFE, Luis Rubiales, visitó a los jugadores de la primera plantilla del Rayo Vallecano, para mostrarle su solidaridad por la difícil situación económica que los ha llevado a concurso con los acreedores y al mismo tiempo solicitó solución a la problemática.

Toda la plantilla del Rayo se presentará mañana en casa de la familia Ruiz-Mateos para conocer los motivos por los que no cobrarán tampoco este viernes. Los jugadores están muy molestos porque se les prometió hace una semana que volverían a cobrar y esta mañana conocieron que no será así.

"Esta competición es el desastre y la Liga de Fútbol Profesional debe plantearse y ser conciente de que si los jugadores no cobran y están trabajando, la Liga puede explotar. He hablado con capitanes de clubes de Primera y Segunda y apoyan a sus compañeros", dice Rubiales, quien acudió a la Ciudad Deportiva rayista.

El Rayo continuará en competición pese a la situación, confirmó el presidente de la AFE, quien lamenta que otros 16 clubes estén atravesando una situación similar a la del equipo de Vallecas.

"Si las cantidades a pagar deben ser diferentes, que sean, pero que se cumpla lo que se firme o el problema será muy grande", confirmó el presidente de la AFE.

Míchel: "Nos han engañado, porque mañana no nos van a pagar"

Míchel, capitán del equipo, mostró su satisfacción por el respaldo del sindicato. "Desde la AFE nos han dado todo su apoyo y nos han dicho que se ponen al frente de lo que pueda ocurrir. El equipo está disgustado y con la sensación de que nos han engañado, porque mañana no nos van a pagar como nos habían prometido", dijo.

Mañana, la plantilla se reunirá con José María Ruiz-Mateos, propietario del Rayo, para hablar sobre el problema. "Después de ella, estudiaremos qué hacemos. El tema deportivo es primordial, pero necesitamos una tranquilidad para hacer las cosas bien y pido el apoyo de la afición del Rayo para ir todos juntos. El panorama no es muy bueno. Cada vezllega un disgusto mayor, pero vamos a salir todos los partidos a morir", concluyó el capitán. El meta Cobeño se pronunció en el mismo sentido: "Así no podemos seguir".