NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Rayo

Ruiz-Mateos dijo a la plantilla que volverá a pagarles este viernes

Los jugadores cobran por semanas

<b>REUNIÓN. </b>Míchel, Yuma, Coke y Cobeño, a la salida de Somosaguas.
adrián martín

La plantilla del Rayo está expectante, a la espera de acontecimientos que aclaren su futuro y el del club vallecano mientras prepara el partido ante el Huesca del domingo (12:00 horas, Canal+) en el estadio El Alcoraz. Los futbolistas del equipo vallecano también están pendientes del viernes para comprobar si José María Ruiz-Mateos lleva a la práctica una de las promesas que realizó a la representación de jugadores que acudió a su domicilio de Somosaguas la semana pasada.

Ese día, una vez que se hizo público que el club franjirrojo se encuentra inmerso en un proceso de preconcurso de acreedores, el propietario del Rayo solicitó a la plantilla una semana de margen para solucionar el asunto de los pagos. Y esa semana vence este viernes.

La promesa de Ruiz-Mateos a los futbolistas es que éstos volverían a cobrar esta semana el porcentaje de la ficha que cada uno de ellos tiene acordado con el club desde hace unos meses y que cobra por semanas.

En esa reunión en el domicilio del propietario del Rayo, la plantilla pidió a Ruiz-Mateos que plasmase sus promesas en un documento ante notario, aunque éste optó por realizar por escrito un reconocimiento de la deuda.

Vallecas, apercibido de cierre

El Comité de Competición sancionó ayer al Rayo con mil euros de multa y apercibió de cierre el estadio Teresa Rivero en caso de reincidencia como consecuencia de la agresión de que fue objeto uno de los asistentes del colegiado Jaime Latre durante el partido ante el Nàstic del sábado pasado. Competición ha tenido en cuenta como atenuante el informe del coordinador de seguridad del estadio en el que constaba que el agresor fue identificado y detenido y que el Rayo le retirase el carnet de abonado tras ser expulsado del Teresa Rivero.