La FEF tampoco quiere el partido en abierto
Van a apoyar a la LFP ante los partidos políticos

La junta directiva de la Federación Española de Fútbol, que se reunió ayer, acordó apoyar por unanimidad a la Liga de Fútbol Profesional en sus reivindicaciones para terminar con la obligatoriedad del fútbol en abierto. Por otro lado, los clubes ya han fijado la cifra de 830 millones de euros como el montante a conseguir para la temporada 2014-15 y esta misma semana se van a reunir con los operadores de televisión para cerrar el acuerdo de manera inmediata.
La junta directiva de la FEF recuerda que en ningún país de Europa existe la modalidad en abierto y solicita a los responsables políticos que atiendan las justas pretensiones de los clubes profesionales. Hay que recordar que la LFP, en su anuncio de parón para la jornada del día 30, prevista para el 3 de abril, si no se atienden sus peticiones, ofrece como alternativa permitir que se emita en abierto al menos un partido por eliminatoria de la Copa del Rey, aunque la final pertenece a la propia Federación, que es la que negocia los derechos de televisión.
Noticias relacionadas
Dinero. Ya se ha formado una comisión integrada por Real Madrid, Barcelona, Atlético y Valencia más la presencia de Javier Tebas como representante de los otros equipos, para negociar en primer lugar el nuevo contrato televisivo que entraría en vigor en la campaña 2014-15. Se pide pasar de los 620 millones que perciben ahora a los 830, que se repartirían de la siguiente manera: 34% para Madrid y Barcelona, 11% para Atlético y Valencia, y 55% a repartir entre el resto de clubes. 27 millones se destinarían para las ayudas a los descensos.
En los próximos 15 días habrá reuniones con los operadores de televisión. La lucha por quitar la obligatoriedad es la condición que le ponen los posibles compradores que aseguran que sería la fórmula para llegar a tener un millón de posibles abonados al fútbol de pago por televisión. De momento con el CSD no han existido contactos, aunque sí con diversas formaciones políticas para conseguir que acepten sus peticiones y evitar de esta manera el paro del 3 de abril.




