Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga Adelante | Valladolid

"Nuestro objetivo debe ser ascender"

JUANITO. Todo un campeón de Europa con la Selección en 2008 defendiendo ahora los colores blanquivioletas. Con poso y templanza, partido a partido, fue prudente cuando habló del futuro, pero no renunció a la ilusión de luchar, al menos, por disputar los play off esta campaña.

José Luis Rojí
<b>SINCERO. </b>Juanito habló claro de sus primeras sensaciones.
felipe fernández

Cuando tienes la oportunidad de hablar 'tet a tet' con un jugador que ha ganado una Eurocopa con la Selección española en 2008, hay muchas cosas que vienen a la cabeza, aunque Juanito empezó por contar su evolución en dos años, desde ese triunfo, pasando por el descenso con 'su' Betis, ser Campeón de la UEFA con el Atlético de Madrid, hasta llegar a Segunda con el Valladolid:

"En la vida hay distintos momentos y en el actual que quería volver a sentirme importante y esa oportunidad me la ha dado el Valladolid. Cuando surgió la oferta, no me lo pensé. No he venido a jubilarme, soy profesional y el campo es el que te retrata y yo lo voy a dar todo por el Valladolid. Me voy encontrando cada vez mejor. He venido con mi familia a Valladolid , que me parece una gran ciudad para vivir".

Juanito habló de esa Eurocopa que devolvió la ilusión a un país que casi había perdido la fe en la Selección:

"Fuimos 23 elegidos que lograron algo que quedará en la memoria colectiva. Es lo más grande que he conseguido y el título sirvió para dedicárselo a esas generaciones que lo merecieron, pero no lo lograron. La clave fue pasar ante Italia en los penaltis, eso nos dio confianza; fue más importante incluso que la final. El recibimiento en Madrid fue espectacular e inolvidable".

Repasando datos el jugador tiene vinculaciones de las que parece con el Valladolid, ya que su debut en Primera fue en Zorrilla, descendió con el Betis ante los blanquivioletas, marcó el gol en el Calderón que abrió de par en par la puerta del infierno al conjunto que dirigía Clemente y ahora defiende la elástica del Real Valladolid:

"Soy bético porque me lo han dado todo y ese partido del descenso es el más dramático de mi carrera; me dejó marcado. En cuanto al gol en el Calderón, si llego a saber que iba a terminar aquí... igual no lo marco (risas). Ojalá lo arregle con el gol del ascenso".

Actualidad.

Juanito, que llegó a plantearse ir a jugar al extranjero, habló también de su actual etapa en el Valladolid:

"Me he encontrado un buen rollo en el vestuario, con mucha calidad. Sabía donde venía y las circunstancias negativas. Aprecio que valoren mi experiencia, además de lo que pueda aportar en lo deportivo, para sacar esto adelante y ayudar al equipo".

Con buen humor Juanito bromeó con la famosa fiesta de Halloween, pero se puso serio hablando del momento futbolístico del equipo y de las dos victorias que han tranquilizado la actual situación de la plantilla:

"Cuando nos hemos adelantado, nos hemos encontrado cómodos. El componente psicológico en el fútbol es importante y tras esos dos partidos, el equipo ha recuperado la confianza y se siente fuerte. Debemos trabajar bien en defensa y aprovechar nuestro potencial arriba. Aunque miremos de reojo al Albacete y Ponferradina, debemos pensar en ganar al Elche que será complicado. Poco a poco se puede lograr el objetivo".

El central gaditano también contó su manera de ser en el campo:

"Me gusta hablar con los compañeros y con el árbitro, pero hay que dejarlo hacer su trabajo y ayudarlo. Entiendo que se puede ayudar y aprender cada día. No tengo malas pulgas, pero me gusta que todos estén metidos en el partido y que se sientan activos y participativos. Yo soy así".

Juanito tiene claro que no se debe renunciar al ascenso:

"Estamos lejos y creo que el ascenso directo es casi imposible, pero del play off estamos a seis puntos. Hay muchos equipos en nuestra situación y debemos pensar partido a partido. Hace dos jornadas todo el mundo miraba de reojo hacia abajo y creo que los próximos partidos nos marcarán donde vamos a estar. El ascenso tiene que ser nuestro objetivo y no podemos pensar en quedarnos en el medio de la tabla o sólo en salvarnos. Debemos aspirar a lo máximo, pero sin engañar a nadie. Venimos desde abajo y, si nos metemos en los play off, esto será una ventaja. Eso sí, no podemos confiarnos por haber ganado dos partidos. Hay que pensar en el Elche y en el Albacete, etc...".

Juanito acabó con su apuesta para el ascenso directo:

"Creo que Betis y Celta".