Liga BBVA | Valencia
Albelda se prepara para la batalla de Gelsenkirchen
Tendrá un plan específico aeróbico y de musculación.
Albelda será el teniente general de las tropas valencianistas contra el Schalke en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones El '6' estará al 100% en Alemania y será el encargado de poner ese equilibrio defensivo (que tanto se ha añorado estos meses) en la batalla de Gelsenkirchen. El valenciano está ultimando su puesta apunto y ayer ya se le vio incrementando el ritmo de su carrera y tocó por primera vez balón tras un mes sin poder hacerlo.
El de la Pobla Llarga terminó ayer con buenas sensaciones y muy contento por su gran rendimiento, aunque cansando porque fue el primer entrenamiento a un ritmo alto que realizaba desde que saliera del quirófano el pasado 10 de enero. Albelda sigue machacándose mañana y tarde para ganar días a su recuperación (ayer volvió a hacerlo) y el objetivo que se ha marcado el jugador es regresar al grupo la próxima semana y ya hacer ejercicios con el resto de sus compañeros. Pero el principal objetivo es que vaya cogiendo la forma de manera progresiva para que llegue en plenitud física al Veltins-Arena el próximo miércoles 9 de marzo.
Plan de fuerza. Los servicios médicos y el cuerpo técnico ché saben de la importancia del '6' para el equipo y por eso le han planificado y desarrollado un plan específico de trabajo para que llegue al 100% a Gelsenkirchen. Este trabajo comenzará la próxima semana y será específico para la labor que desarrola Albelda sobre el campo. Al ser mediocentro se quiere que llegue con mucha fuerza y por eso se le van a ir incrementando las cargas de fuerza de manera progresiva y, sobre todo, se le va a potenciar en gran medida la musculación. Además, se le ha programado una serie de ejercicios aeróbicos que le ayudarán a ganar capacidad pulmonar.