NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca

El Mallorca lleva ya tres meses sin ganar fuera

Es el tercer peor visitante de la Liga con sólo 8 puntos

<b>LA ÚLTIMA DERROTA. </b>Rubén, intentando frenar a Rivas en el partido del lunes en Anoeta.

La derrota en Anoeta es una más en la trayectoria de los de Laudrup esta temporada lejos de la isla y no debe sorprender si se aprecia cómo el equipo balear baja mucho su rendimiento cuando juega de visitante.

Hasta la fecha, los mallorquinistas han logrado lejos del Iberostar Estadi dos victorias, dos empates y ocho derrotas, con un balance goleador fatal de 9 goles a favor por 23 en contra.

Con estos números, el equipo es, con ocho puntos, el tercer peor visitante de la Liga sólo por delante de Hércules y Osasuna, e igualado con Sporting, Levante, Zaragoza y Almería, equipos que flirtean con la zona de descenso.

En el desplazamiento a San Sebastián, el Mallorca hizo uno de sus peores partidos y, de paso, refrendó una racha de tres meses sin ganar fuera de casa.

La última victoria fuera se produjo en el Sánchez Pizjuán, ante el Sevilla, el pasado 21 de noviembre. Desde entonces, los bermellones sólo han sumado un empate en sus siguientes seis salidas.

Tres derrotas claras ante Getafe (3-0), Villarreal (3-1) y Atlético (3-0), y dos mínimas por 1-0 ante Real Madrid y Real Sociedad dejan un balance muy dudoso del equipo cuando actúa de visitante.

Además, en el capítulo goleador, las cifras son muy elocuentes: en estos tres meses el Mallorca ha marcado fuera dos goles y ha encajado 12.

A partir de ahora, las salidas pendientes de los de Laudrup son a los campos de Espanyol, Levante, Deportivo, Málaga, Racing, Hércules y Almería. El rendimiento deberá cambiar mucho.

A pesar de esta mala trayectoria, el Mallorca que la pasada temporada acabó quinto a un punto de la Champions sólo ganó tres partidos a domicilio, ante Valladolid, Osasuna y Athletic, aunque su fortaleza en casa fue superior a la de esta temporada (23 puntos en 12 partidos) que tampoco es mala.