Liga BBVA | Real Sociedad
La Real cuenta con Tamudo para la próxima temporada
Continuará el 90% de la plantilla y fichará según el objetivo
Encaminado el objetivo de la permanencia, la dirección deportiva txuri-urdin trabaja ya en la planificación de la próxima temporada. Y, aunque todavía no se ha hecho ningún movimiento, el director deportivo, Loren, y su secretario técnico, Javi Pérez, proyectan la plantilla de la campaña que viene con Raúl Tamudo en sus planes y con la idea de que renueve.
Viendo su rendimiento este curso y en las últimas jornadas, asumiendo la responsabilidad tras la ausencia de Llorente, la continuidad del catalán es prioritaria. La dirección deportiva tiene previsto establecer pronto los primeros contactos con su representante, Tomás Durán, para llegar a un acuerdo cuanto antes. Tamudo será uno de los 21 jugadores con los que el club cuenta y que tienen ya asegurada su continuidad porque tienen contrato en vigor, lo han renovado recientemente o lo harán en breve. Más del 90% del plantel seguirá el próximo año porque se pretende hacer un proyecto con la base de la actual plantilla.
No se dará salida a muchos jugadores y los refuerzos se producirán si llega alguna oferta estratosférica por Bravo, Xabi Prieto, Griezmann o Zurutuza y del objetivo logrado. El sueño europeo cambiaría la planificación.
"El partido ante el Espanyol será algo especial"
Curiosamente, Tamudo se juega su renovación en medio de su regreso a Cornellá-El Prat el próximo sábado. Una visita a la que fuera su casa y sobre la que el delantero habló brevemente tras el triunfo contra el Mallorca. "Será una tarde muy especial. Da igual que esté marcando o no goles porque será un momento muy emotivo. También será raro jugar allí contra mi equipo de siempre, el Espanyol". Tamudo ya ha dejado claro públicamente su deseo de renovar y esa idea también se la ha transmitido a la dirección deportiva, con la que ya ha hablado de forma informal. En el club realista se cuenta con Tamudo y se le quiere presentar una oferta en pocas semanas, para continuar otra temporada, aunque se esperará a ver en qué posición termina la Real Sociedad en la presente temporada.