Liga BBVA | Racing

El Gobierno, rotundo: "Alí cumple sus compromisos"

Abonados los primeros pagos del crédito y de Hacienda.

<b>EN EL ASCENSOR, CON ALÍ. </b>AS captó en exclusiva el saludo entre el magnate indio y el consejero de Economía y Hacienda cántabro.
Actualizado a

El Gobierno de Cantabria puede y quiere decir que el señor Alí cumple todos los compromisos adquiridos con las Administraciones Públicas", aseguró ayer el consejero de Economía y Hacienda, Ángel Agudo, durante la rueda de prensa que ofreció junto a Ahsan Alí Syed, para informar del contenido de la reunión mantenida entre ambos.

Agudo explicó que el Ejecutivo "ya ha recibido la cantidad correspondiente al primer plazo del préstamo participativo que concedió al Racing", que asciende a 750.000 euros. Además, el consejero explicó que Alí Syed se ha comprometido al pago de la totalidad del préstamo en sucesivos plazos en los próximos 18 meses.

"El señor Alí también ha hecho frente a la deuda contraída por el Racing con la Agencia Tributaria del Estado. En concreto, al pago más urgente para evitar el embargo del club y que ascendía a dos millones de euros", precisó Agudo, quien adelantó que el actual propietario ya ha acordado un calendario de pago con la Hacienda estatal para la totalidad de la deuda (13 millones de euros).

"Como Gobierno de Cantabria le deseo el mayor de los éxitos en la región porque sus éxitos nos abrirán oportunidades a nuestras empresas y nosotros debemos tener la inteligencia y la capacidad de saber aprovecharlas. Welcome to Cantabria, mister Alí. Thank you very much (Bienvenido a Cantabria, señor Alí. Muchas gracias) y mucho éxito".

"Estamos ante un importante inversor que llega a Cantabria, cumple sus compromisos y consigue salvar una situación muy comprometida del Racing, que es un activo muy importante para la región. Ésa fue la razón por la que el Gobierno de Cantabria decidió invertir adoptando decisiones muy arriesgadas y muy criticadas. El Racing va a tener una proyección más global y cuanto mejor le vaya al señor Alí con el Racing, mejor le va a Cantabria como región", finalizó Agudo.

Noticias relacionadas

Por su parte, el máximo accionista del club cántabro agradeció al Gobierno regional que haya hecho posible su trabajo en la comunidad y al Ayuntamiento su apoyo. A todos ellos, y a los partidos que representan, les dio las gracias por la "gran acogida" que ha tenido.

Desde el Gobierno regional se ha convenido con Alí desarrollar una agenda de trabajo que permita dar a conocer a la región, abrir oportunidades a las empresas y captar inversores en mercados como India y el resto de Asia (salvo China), Oceanía y Oriente Medio.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados