Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Sporting

La lesión de Rivera condiciona las rotaciones

Preciado recupera a Barral y puede modificar su ataque

<b>PENDIENTE. </b>Preciado está atento a la evolución de sus jugadores para poder plantear su posible once.
paco paredes

El triple compromiso en una semana ante Zaragoza, Sevilla y Getafe es el motivo por el que Preciado medite aplicar rotaciones. El míster dirigirá hoy la prueba principal para preparar el once que se enfrentará el sábado al Zaragoza, para la que tenía previsto recuperar a Rivera para el centro del campo, después de que el manchego hubiera tenido descanso en las dos últimas jornadas. Su idea es dar continuidad al cuarteto defensivo, así como a Eguren, pero con algunas modificaciones en el estilo ofensivo, al que volverá Barral, tras cumplir un partido de sanción. La presencia de Rivera da una movilidad especial al juego del centro del campo, aunque no cambia la ordenación del fútbol ofensivo, que iba a tener una mayor presión con la reincorporación de Nacho Novo y De las Cuevas como enganche. El complemento es el goleador y capitán Diego Castro, inamovible en las alineaciones de Preciado, salvo necesidad.

El planteamiento que Preciado utilizó ante Barcelona y Valencia sufrirá algunas modificaciones, por el estilo de juego del Zaragoza y por la necesidad del partido, ya que el equipo gijonés, como local, afrontará el peso del encuentro, pese a que Aguirre es un técnico que le gusta que sus equipos asuman el control del balón. En esta ocasión, el dibujo táctico volverá al 4-2-3-1, más frecuente en los partidos de casa o ante rivales más accesibles. En los encuentros anteriores, Preciado encomendó el mando del centro del campo a Nacho Cases y a André Castro, pero la modificación que tenía prevista queda ahora en función de la evolución de Rivera, que podría condicionar este plan de rotaciones ante los tres encuentros que disputará en una semana.

Los menos habituales jugarán ante el Sevilla

En los partidos ante el Zaragoza y el Sevilla, el técnico sólo tenía previsto repetir en la alineación a Botía y Eguren. El central había tenido cuatro jornadas de descanso y el uruguayo ya fue reservado en la confrontación ante el Barcelona. Juan Pablo, Sastre, Gregory, Carmelo y Ayoze, que últimamente apenas entraron en juego, podrían tener la ocasión de entrar en juego en el partido de Sevilla. De hecho, el técnico ya anunció a sus jugadores que casi todos iban a tener ocasión de jugar en los próximos encuentros. El desarrollo de los planes dependerá de la evolución de Rivera, pero con una modificación mínima que afectaría a la composición del centro del campo, pero no al estilo de juego.