NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Antonio Muñoz

"El convenio se cerrará y el Cádiz tendrá futuro"

El máximo accionista está tranquilo. Para él, la Ley Concursal es un salvavidas. Ayer rompió su silencio en AS para hablar de la venta y otros temas.

Jiménez, Rivero, De La V.
Antonio Muñoz.
marcos

Los administradores concursales han emitido un informe provisional del concurso de acreedores del Cádiz donde se expone que la deuda a día de hoy es de 13,5 millones de euros. ¿Cuál es su valoración al respecto?

Es provisional, y por eso no entro en detalles, pero todo está dentro de los cauces normales. Cuando entramos en la Concursal lo que pretendíamos era darle tranquilidad al club y llegar pronto a un convenio con los acreedores para aplazar esa deuda a muy largo plazo, y eso lo vamos a conseguir.

En él se habla de una situación muy delicada...

Habla de la tensión de tesorería de esta temporada porque nos han faltado ingresos, que se acabarán cobrando. No lo dice por el concurso en sí.

¿Eso explica los impagos actuales con los jugadores?

Para mí no es impago que se le deba la mitad de la nómina de enero cuando cobrarán el 100% de su contrato esta misma temporada. Pero no me gusta opinar mucho de algo en lo que no participo. Así demuestro que el Consejo actual no es una marioneta.

¿Garantiza un futuro del Cádiz sin problemas?

Por supuesto. Precisamente por eso entramos en la Ley Concursal y por eso se va a llegar al convenio de acreedores. Ese es el 'quid' de la cuestión, y a él llegamos seguro porque nuestro patrimonio neto asegura más del 50% del crédito ordinario. Somos unos de los clubes que menos debemos y entre los pequeños, uno de los que tiene más patrimonio.

¿Por qué no valora los detalles del informe provisional?

Tenemos que reunirnos con Javier Tebas para analizar en profundidad todo. Hay 15 días para impugnar algunas cantidades que aparecen.

¿Su silencio de estos meses era en previsión de esto?

Para todos era bueno que yo estuviese retirado de la gestión y de los medios, porque se podía mal interpretar las cosas que dijera. Y aún así se han dicho cosas de mí.

¿Cómo está el asunto de la venta, de esa oferta que llega de los EEUU y de otras que han ido saliendo?

Eso es como cuando se decía que el jeque venía al día siguiente. No creo que se decida en esta semana. Lo único que sabemos es que hay un grupo interesado en comprar un club en Europa, que nos visitó y que maneja informes.

¿Y cree que el Cádiz es un club apetecible?

Sí, porque es uno de los clubes concursados en mejor situación. Su activo es muy superior al pasivo y en su momento se verá. Hay muchos clubes en España que ni siquiera pueden acogerse a la Ley Concursal porque su situación es de verdad muy grave.

¿Cuánto le costaría el Cádiz a un posible comprador?

El que compre paga el precio nominal de las acciones y después se hace cargo del activo y del pasivo. Y si el patrimonio neto es positivo, que lo será, está haciendo una gran compra.

¿Cuánto pagó usted por las suyas en su tiempo?

Desde finales de los 80 hasta la actualidad aproximadamente 1,8 millones.

¿Qué información tiene sobre los compradores?

Hay un grupo árabe interesado, los americanos y dos grupos españoles independientes. Se pide información, pero no se ha abierto ninguna 'Due Diligence', que es el paso posterior a presentar una oferta.

¿Es el Cádiz caro para quien lo quiera comprar?

Si el patrimonio neto es inferir a 3,5 millones, se deduce del precio la diferencia. Pero tengo claro que va a ser superior tras el concurso.

¿Es cierto lo de la cláusula de silencio para negociar?

Es lo normal mientras dura cualquier operación.

¿Y por qué no se levanta la existente con Arturo Baldasano?

Es un pacto de no agresión mutua, pero no creo que le beneficie al Cádiz hablar ahora de esa etapa. Me arrepiento de aquella venta, sin duda.

¿No subir pone en peligro la viabilidad de la entidad?

No tiene nada que ver, sólo reduciría el presupuesto de la siguiente, porque el convenio se alcanza seguro y no depende de donde militemos. Los años buenos los tuvimos con una política económica muy equilibrada, con hombres y no nombres y pagando a todos.

¿Está contento con el trabajo de Jose González?

Por supuesto, entre otras cosas porque yo le di la primera oportunidad. No es cierto que yo le boicoteé.