NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Elche

Jaime: "Quiero seguir en el Elche mucho tiempo"

El portero espera ganarse su renovación en el terreno de juego.

E. Licerán
Actualizado a

La vida deportiva de Jaime Jiménez ha cambiado de forma radical con la salida de Willy Caballero al Málaga. El portero de Valdepeñas va a poder demostrar su calidad en su tercera temporada en el club, ya que en las dos anteriores no contó con demasiadas oportunidades. Ahora, el guardameta sabe que tiene por delante casi cuatro meses para "demostrar que puedo seguir en el Elche mucho tiempo", ya que finaliza contrato en junio y "me encantaría renovar, porque estoy muy a gusto en la ciudad".

Por ello, Jaime no tuvo problema en reconocer en Las Tertulias Franjiverdes de El Pernil que se alegra "del traspaso de Willy, tanto por él como por mí. Él ha dado un paso hacia delante en su carrera y yo voy a poder tener regularidad en el equipo". Y es que el portero del Elche se veía fuera del conjunto ilicitano en junio sin haber podido apenas jugar. "Desgraciadamente las valoraciones se realizan por los partidos y no por el trabajo diario, y como yo no había tenido continuidad no se me había brindado la oportunidad de que me conocieran", apuntó.

Ahora que Jaime se ha convertido en el portero titular del Elche reconoce que salta al terreno de juego con otro ánimo. "No es lo mismo jugar un partido suelto que saber que vas a tener regularidad. Eso da mucha confianza y se hace notar en el juego", argumentó. Además, reconoció que "me he encontrado muy cómodo en los dos últimos partidos y que el equipo haya ganado refuerza a todos los que jugamos".

"Wakaso ha sido casi como un hijo para mí"

Otro de los aspectos que siempre ha destacado a Jaime es el compañerismo. A pesar de su suplencia nunca ha causado ningún problema en el vestuario. De hecho, es uno de los jugadores más queridos por la plantilla. Y además ha dado ejemplo con Wakaso. El de Valdepeñas acogió al mediocentro cuando llegó al Elche y fue su principal anfitrión. El futbolista, que es de los pocos de la plantilla que se defiende con el inglés, cogió confianza con el ghanés y "durante este tiempo ha sido casi como un hijo para mí". Por ello, Jaime se alegra de ver al africano en el Villarreal, con el que puede llegar a tener una oportunidad en Primera División, tras dar el salto en el pasado mercado invernal. "He hablado con él y me ha dicho que está muy feliz en Villarreal. Ya ha sido convocado con el primer equipo y seguro que triunfará, tiene condiciones para hacerlo", sentenció el portero franjiverde.