La permanencia estará en los partidos de casa
El grupo de Esteban tendrá cinco duelos directos en su estadio.


Observa el Hércules el calendario con cierta expectación, consciente de que su supervivencia en la elite se cocinará en el Rico Pérez. Mientras el grupo de Esteban sigue deambulando fuera de casa, el objetivo para sobrevivir entre los mejores puede estar en amarrar todos los puntos posibles en su fortín. Sobre todo, tras comprobar que el Hércules disputará ocho de los 15 partidos que restan para el final de temporada en su feudo. El Getafe abrirá el fuego este domingo.
El Rico Pérez será el salvavidas al que se aferre el combinado alicantino hasta el mes de mayo. Otra arma que tiene a favor el Hércules es que por Alicante tienen que pasar la mayoría de sus rivales directos en la lucha por la permanencia. Hasta cinco enfrentamientos tendrá el conjunto de Esteban ante enemigos de su Liga. Almería, Osasuna, Deportivo, Racing y Sporting, todos ellos inmersos en la batalla por la salvación, deben visitar el escenario preferido del Hércules en las próximas semanas.
No obstante, el resto de compromisos que tiene el conjunto blanquiazul en su feudo parecen asequibles, a priori. Getafe, Espanyol y Mallorca completarán el calendario de partidos que le quedan al Hércules por disputar como local. En caso de pasar con nota estos últimos ocho duelos en casa, la salvación estaría prácticamente sellada. Otra buena noticia para el combinado alicantino es que sólo tendrá que visitar a dos rivales directos: Levante y Málaga.
Noticias relacionadas
Una olla a presión ante el Getafe
La primera final de las ocho que tiene el Hércules en su estadio para sellar la salvación arrancará el domingo ante el Getafe. Por eso, el club quiere que el coliseo blanquiazul sea una olla a presión y ha puesto en marcha varias iniciativas para que el estadio presente una gran entrada. De esta forma, la entidad ha invitado a unos 1.200 niños de los colegios que han realizado el tour por el estadio para que den colorido a Preferente Alta. Además, todo aquel que compre la camiseta oficial o una equipación infantil en la tienda antes del viernes recibirá una localidad gratis para asistir al partido.



