Rosell:"No creo que Pep sea el entrenador mejor pagado"

LIGA BBVA | BARCELONA

Rosell:"No creo que Pep sea el entrenador mejor pagado"

El presidente culé ha dicho sobre la renovación de Guardiola que "en un par de semanas se llegó a un pacto" y que "Pep es sentimentalmente del Barça y Mou, profesionalmente del Madrid.

El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, ha explicado en el programa "Efectivament", de "Televisió de Catalunya" quiénes fueron los artífices del acuerdo de renovación de Pep Guardiola como entrenador hasta junio de 2012. "Zubi y Bartomeu hicieron un gran trabajo, sin ruido. Muy pronto llegaron a un acuerdo. En un par de semanas se llegó a un pacto. Y añadió que "me gusta mucho el año a año con Pep".

Sobre las condiciones económicas de la renovación, Rosell se ha limitado a asegurar que "no creo que sea el entrenador mejor pagado del mundo", pero ha explicado que " Pep es sentimentalmente del Barça y Mourinho, profesionalmente del Madrid".

Rosell también se ha referido a la marcha al Arsenal del canterano Jon Miquel Toral: "A la directiva del Arsenal les explicamos que sabíamos que iban detrás de Toral y les dijimos que no era correcto. Para nosotros era importante tener a estos chicos que se crían en La Masía. Ahora vienen con el dinero para llevarse a los jugadores. Legalmente lo han hecho muy bien y les dijimos que era inmoral. El dinero (le da 300.000 euros por cada uno de los tres años) ha sido muy importante, pero me tranquiliza que su madre sea inglesa".

En cuanto a las renovaciones del club, Rosell ha dicho sobre Alves que "Debemos dejar oxígeno para la renovación de Alves y hacer bien las cosas, con silencio, como siempre". Respecto a Cesc, simpre en la órbita azulgrana, dijo que "considero que el Barça debe tener los mejores jugadores del mundo, siempre sin olvidar la economía, pero escuchando a los técnicos. Hay que olvidar el pasado, pensar que Cesc se fue muy joven y alguien posiblemente decidió por él. Seguro que aceptaría regresar al Barça".

Triplete

"Ojalá se repita, pero llegamos a un punto de exigencia mental que debemos pensar que somos personas. Algún día dejaremos de ganar y deberemos saber vivir con ello. Mientras haya juego limpio, con las mismas posibilidades, mientras sigamos jugando igual, hay que tener esperanza".

Rosell también comentó la situación de Gerard Piqué tras confirmarse su relación con la cantante colombiana Shakira: "No me preocupa el acoso mediático que padece Piqué. Lo que me preocupa es que sea feliz y me parece que lo es".