NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europa League | Dieciseisavos de final | Oporto 0 - Sevilla 1

Villas-Boas: "Pasar ante el Sevilla es importante"

El entrenador del Oporto lamentó la escasa fortuna de cara a gol exhibida hoy por su equipo, y destacó la actuación del guardameta sevillista, Javi Varas.

Actualizado a

El entrenador del Oporto, André Villas-Boas, reconoció que la victoria en la eliminatoria de dieciseisavos de final de Liga Europa frente al Sevilla insufla moral a su equipo y le acerca a su objetivo de ganar el título.

"Pasar ante un equipo como el Sevilla es importante para nosotros, vamos alimentando la creencia de que -conseguir la Liga Europa- es posible", señaló el técnico luso en declaraciones a la televisión portuguesa tras acabar el encuentro.

Villas-Boas lamentó la escasa fortuna de cara a gol exhibida hoy por su equipo, y destacó la actuación del guardameta sevillista, Javi Varas.

"Fallamos seis, siete oportunidades demasiado claras, de las que no solemos errar normalmente", insistió.

El entrenador portugués subrayó que el duelo de hoy "era de Champions" y que su equipo pudo superar el cruce -pese a la derrota de hoy por 0-1 en Dragao- gracias al "espíritu de sacrificio".

También admitió que a partir del minuto 70, el encuentro entró "en una fase en la que cualquier cosa podía pasar, desde un 0-2 para el Sevilla a un 1-1", de ahí su decisión de introducir varios cambios defensivos, sobre todo tras la expulsión de Álvaro Pereira.

Villas-Boas, considerado el discípulo aventajado de José Mourinho, resaltó la primera mitad realizada por sus pupilos, en la que mostraron "control y buen fútbol".

En el camino de este Oporto se interpondrá ahora el CSKA de Moscú, que consiguió eliminar al PAOK griego, del que señaló que tiene "un buen equipo" y que supondrá "un nuevo desafío" para sus futbolistas.

El lateral argentino Fucile, por su parte, recalcó que el ambiente que se respira en la plantilla blanquiazul es inmejorable tras cerrar su pase a los octavos de final de la Liga Europa.

"El frío en Rusia será complicado, pero esperemos que vaya bien. Hoy vencimos a un gran rival, el Sevilla, y estamos con la moral bien alta", explicó.